Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Sube hasta 1.50 pesos la pieza de pan dulce en Chetumal

Sube hasta 1.50 pesos la pieza de pan dulce en Chetumal.
Sube hasta 1.50 pesos la pieza de pan dulce en Chetumal.

La industria panificadora de la Zona Sur de Quintana Roo confirmó un incremento de un 20 por ciento en sus productos; es de decir, un alza de entre 50 centavos y un peso con 50 centavos, debido al alza en los insumos para la elaboración de este producto.

Desde hace unos días, la Zona Sur de Quintana Roo registra un incremento en el costo de los insumos básicos para la elaboración de pan, como es el caso del huevo, harina, azúcar y levaduras, entre otros.

Además de los combustibles como el gas LP, que actualmente se cotiza en la capital del estado hasta en 526 pesos por 37 litros.

Lo que sigue colocando a las gaseras de esta ciudad como las que venden más caro este producto en el país.

Sube hasta 1.50 pesos la pieza de pan dulce en Chetumal; carestía en los insumos hizo insoportable absorber los costos para la industria.

Sube hasta 1.50 pesos la pieza de pan dulce en Chetumal; carestía en los insumos hizo insoportable absorber los costos para la industria.

En ese sentido, el expresidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Chetumal, Luis Protonotario Sabido, dijo que esto ha repercutido en el precio de sus productos con un alza de entre 50 centavos y un peso con 50 centavos por pieza.

Es decir, un pan que tenía un costo de siete pesos, ahora se vende en siete pesos con 50 centavos y hasta en 8.50 pesos.

Aseguró que los empresarios dedicados a este rubro habían absorbido los incrementos en los insumos para no aumentar el precio de los productos que ofrecen a sus clientes.

Pero la constante alza de precios en los materiales para su elaboración, se hizo prácticamente insostenible y, por tanto, se vieron obligados a subir sus precios.

PUEDES LEER: Cancún y Puerto Morelos con el gas más caro de México

Más noticias para leer

Elecciones 2022

Los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y del PAN, Marko Cortés Mendoza, respaldaron la denuncia por violencia política hecha por Laura Fernández,...

México

El pleno del Senado rechazó una propuesta de la fracción del PAN, para que la Fiscalía General de la República (FGR) y otras dependencias...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los partidos de oposición están en su derecho de hacer alianzas electorales. Comentó a la prensa...

México

Muy al estilo de las bandas criminales del narcotráfico en nuestro país, cuando sentencian a alguien a muerte, enviando una corona fúnebre de flores...

Anuncios