Jenni Juárez Trujillo, comisionada sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Quintana Roo, confirmó que al menos 50 empleadas de Vips acusan a su gerencia de retenerles de forma totalmente irregular el 50% de sus propinas.
Aclaró que ya sostuvo una reunión con el gerente Carlos Castillo Magaña, quien se comprometió a buscar una solución a dicha inconformidad de las meseras que laboran en el sitio, por lo que citó a una nueva reunión el próximo viernes.
Se trata de las trabajadoras que están asignadas a la sucursal de plaza Las Américas de Chetumal, quienes informaron que desde hace aproximadamente 15 días, el gerente empezó aplicar nuevas políticas administrativas para retenerles partes de sus propinas diarias.
Las afectadas explicaron, por ejemplo, si un día logran juntar 100 pesos de propina, ésta se divide en 3 partes. El 30% va destinado para los ayudantes y cocineros, pero el resto (que corresponde al 70%) es dividido entre la gerencia y las meseras.
Esta retención, indicó Juárez Trujillo, es totalmente ilegal, por lo que buscarán todos los mecanismos legales para poder ayudar a los trabajadores, para de esta forma conciliar y buscar una solución pacífica, a fin de no afectar a los comensales que acuden diariamente a dicho establecimiento.
PUEDES LEER:
https://turquesanews.mx/chetumal/60-de-los-trabajadores-de-la-croc-siguen-migrando-del-sur-al-norte/
Esta web usa cookies.