Con secrecía por la gravedad del caso manejará la Comisión Estatal de Derechos Humanos el caso de lesbofobía.
De oficio inició la Comisión Estatal de Derechos Humanos las investigaciones por un caso de lesbofobia, por la gravedad se guardará secrecía, se informó por medio de su área de comunicación social.
La titular de la oficina de prensa Odhete Solís se limitó a señalar que en este caso de lesbofobia que fue denunciado por el colectivo feminista Marea Verde, iniciaron ya con la investigación
Sin embargo, manifestó que por la gravedad del asunto lo manejaría con total secrecía
“Lo único que podemos comentar es que vamos a realizar las investigaciones correspondientes aunque queremos respetar la privacidad de la víctima”, afirmó.
Declinó informar si Fabiola ya había interpuesto la denuncia correspondiente.
Insistió en que se trata de un caso delicado y más adelante estarían dando la información.
Derechos Humanos manejará con secrecía caso de lesbofobía
Declinó también abundar sobre los señalamientos en el sentido de que las autoridades no aplicaron los protocolos correspondientes.
Cabe mencionar que Fabiola, quien fue víctima de una violación había denunciado que ya había sido agredida sexualmente en dos ocasiones.
Te puede interesar: Derechos Humanos interviene por la detención de joven limpiaparabrisas
En su momento, Marea Verde señaló que las autoridades no aplicaron efectivamente el protocolo de seguridad y las medidas de protección para evitar que fuese víctima de otra agresión.
Demandaron que cese la violencia y discriminación en contra las personas por su orientación sexual.
«En el caso de Fabiola, sostuvieron, priva la injusticia e impunidad de los crímenes de odio contra mujeres lesbianas y otras personas de la comunidad LGBTI+”, finalizó.