Connect with us

Quintana Roo

En Quintana Roo hay 46 personas protegidas por amenazas

En Quintana Roo hay 46 personas protegidas por amenazas.
En Quintana Roo hay 46 personas protegidas por amenazas.

El subsecretario de Derechos Humanos y Vinculación con la Seguridad Humana de la Secretaría de Gobierno, Elías Antonio Prado Laguardia, dio a conocer que existen 46 expedientes de defensores de Derechos Humanos y periodistas integrados al Mecanismo de Protección en Quintana Roo.

En Quintana Roo hay 46 personas protegidas por amenazas

En conferencia de prensa, el subsecretario señaló que de estos 46 casos la mayoría se concentran en Cancún, Playa del Carmen y Tulum; destacó que en coordinación con el gobierno federal se garantiza la seguridad de estas personas, ya que en la mayoría de estos casos están relacionados con la información de la nota roja.

Agregó que de 2019 a 2020 se sumaron ocho expedientes, ya que el año pasado había 38 casos, además de que se ha tenido que hacer un ajuste, ya que por primera vez una persona ya no estará bajo la protección de este mecanismo, esto por indicaciones de la Federación.

Respecto a los actos de violencia registrados durante dos marchas en Cancún, el funcionario señaló que se planteó una estrategia para coordinar acciones en torno a los Derechos Humanos para la marcha del próximo 25 de noviembre, donde se tomarán en cuenta diversos ejes.

Entre ellos el derecho de la mujer libre de violencia, el derecho a la protesta, derecho a la manifestación, los derechos de los defensores de los derechos humanos y periodistas, así como el acceso a la justicia y la atención a víctimas.

PUEDES LEER: Urgen en Quintana Roo protocolos policiales para manifestaciones

Written By

Te puede interesar:

Persiste el temor entre el gremio taxista: Erasmo Abelar. Persiste el temor entre el gremio taxista: Erasmo Abelar.

Persiste el temor entre el gremio taxista: Erasmo Abelar

Cancún

Reporta Derechos Humanos 452 quejas contra elementos de Seguridad Pública. Reporta Derechos Humanos 452 quejas contra elementos de Seguridad Pública.

Reporta Derechos Humanos 452 quejas contra elementos de Seguridad Pública

México

Taxistas de Cancún no suspender el servicio a pesar de amenazas. Taxistas de Cancún no suspender el servicio a pesar de amenazas.

Taxistas de Cancún no suspenderán el servicio a pesar de amenazas

Cancún

Trabajan en Cancún por el respeto a los Derechos Humanos. Trabajan en Cancún por el respeto a los Derechos Humanos.

Trabajan en Cancún por el respeto a los Derechos Humanos

Cancún

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect