Connect with us

Quintana Roo

Urgen en Quintana Roo protocolos policiales para manifestaciones

Urgen en Quintana Roo protocolos policiales para manifestaciones.
Urgen en Quintana Roo protocolos policiales para manifestaciones.

En el marco de la Mesa de Soluciones de Seguridad, organizada por el diputado federal Luis Alegre Salazar, el encargado de despacho de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública Estatal, Lucio Hernández Gutiérrez, urgió la necesidad de trabajar en tres aspectos de manera inmediata para recuperar la paz y la tranquilidad en la entidad.

Urgen en Quintana Roo protocolos policiales para manifestaciones

Las tres vertientes con las que Hernández Gutiérrez propuso trabajar tienen que ver con fortalecer la legislación actual, para que permita integrar los programas de profesionalización que obliga la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública a la formación inicial y continua de la función judicial en temas de violencia contra las mujeres.

Además de la creación de manuales y protocolos sistemáticos de operación de la función policial para la atención en proceso de libre derecho a la manifestación de uso de la fuerza policial, creación e integración a políticas públicas de prevención social de la violencia y la delincuencia desde un enfoque cultural, educativo, social y familiar.

Por otra parte, informó al día de hoy se alberga a una población penitenciaria de 3 mil 224 procesados, de los cuales poco más de mil 100 están por el delito de robo en sus diferentes modalidades, seguida de homicidio con 900 y en un deshonroso tercer lugar los casos de violación con más de 800 personas relacionadas con este delito.

Sin embargo, si a esta cifra se le suman las denuncias relacionadas con abuso sexual, hostigamiento sexual, acoso, violencia intrafamiliar, feminicidio, y todos casos relacionados con la violencia hacia la mujer, se estaría superando al primer lugar.

PUEDES LEER: Llevan a cabo la Primera Mesa de Soluciones de Seguridad en Quintana Roo

Written By

Te puede interesar:

Sustituyen casetas por grupos de seguridad vecinal vía WhatsApp. Sustituyen casetas por grupos de seguridad vecinal vía WhatsApp.

Sustituyen casetas por grupos de seguridad vecinal vía WhatsApp

Chetumal

Asesinan a una mujer en una frutería de Paseos Kabah. Asesinan a una mujer en una frutería de Paseos Kabah.

Asesinan a una mujer en una frutería de Paseos Kabah

Cancún

Grupo Canino refuerza la seguridad en muelle de Cozumel. Grupo Canino refuerza la seguridad en muelle de Cozumel.

Grupo Canino refuerza la seguridad en muelle de Cozumel

Cozumel

Pide fiscal al Congreso recursos para creación de cuerpo élite. Pide fiscal al Congreso recursos para creación de cuerpo élite.

Pide fiscal al Congreso recursos para creación de cuerpo élite

Quintana Roo

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect