Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Video: Estadounidenses salen a las calles a protestar contra posesión de armas

Estadounidenses salen a las calles a protestar contra posesión de armas
Estadounidenses salen a las calles a protestar contra posesión de armas

Una oleada de manifestaciones tuvo lugar este sábado en varias ciudades de los Estados Unidos, los ciudadanos estadounidenses tomaron las calles para protestar contra la posesión de armas que han hecho posibles decenas de tiroteos y masacres en este país.

En ciudades como Washington, Florida, Michigan, Portland o Nueva York, miles de manifestantes desfilaron por las calles de las principales para exigir mayor control para la posesión de armas.

Te Puede Interesar: Video: 15 muertos, saldo de masacre en colegio de Texas

Tras la masacre perpetrada por un joven de 19 años en un colegio de Uvalde, Texas, y el asesinato de 10 personas negras en un supermercado de Buffalo, Nueva York, se convocaron para este sábado al menos unas 300 protestas.

Las manifestaciones han sido convocadas por la Marcha por Nuestra Vida, una organización fundada por estudiantes supervivientes de la matanza perpetrada en un instituto de Parkland, Florida, en 2018, cuando murieron 17 personas.

En la capital federal, el Distrito de Columbia, la alcaldesa Muriel Bowser, lanzó un enérgico”Basta” durante la manifestación en la capital federal. “Puedo hablar como alcaldesa, como madre, por los millones de estadounidenses y alcaldes estadounidenses que piden que el Congreso haga su trabajo. Y su trabajo es protegernos, proteger a nuestros hijos de la violencia con armas de fuego”, señaló.

En la totalidad de las manifestaciones, todos los oradores que participaron, han apelado a los senadores, principal escollo para imponer mayor control a la tenencia de armas, y les han advertido de que no serán reelegidos si no actúan.

David Hogg, superviviente del ataque de Parkland, declaró “Si nuestro Gobierno no puede hacer nada para evitar que 19 niños sean asesinados en su propio colegio, que sean decapitados, ha llegado el momento de cambiar quién gobierna”.

Otra superviviente y fundadora de la Marcha por Nuestras Vidas, señaló que “nos están matando” y ha implorado al Congreso que intervenga.

Por su parte Yolanda King, nieta de Martin Luther King, argumentó que “Esta vez es diferente porque no es una cuestión política, sino moral. No de derechas e izquierdas, sino de bien o mal. No se trata de condolencias y oraciones, sino de valentía y acción”.

Entre las consignas expresadas en las manifestaciones a través de mensajes escritos en pancartas, se leyó propuestas como “Los niños no son reemplazables, pero los senadores sí. Vota”, o “Quiero sentirme seguro en el colegio”.

Consignas que han sido dirigidas siempre contra la Asociación Nacional del Rifle (NRA) principal grupo de presión contrario a la regulación de la tenencia de armas.

En el 2018, la primera Marcha por Nuestras Vidas reunión a más de 200 mil personas, ahora los convocantes han apostado por manifestaciones más pequeñas en más ciudades y se espera a unas 50.000 personas en Washington.

Estadounidenses salen a las calles a protestar contra posesión de armas

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios