Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Desbloquea la UIF cuentas a el diputado José de la Peña

Desbloquea la UIF cuentas a el diputado José de la Peña
Desbloquea la UIF cuentas a el diputado José de la Peña

Desbloquea la UIF cuentas a el diputado José de la Peña, la Unidad de Inteligencia Financiera eliminó el nombre de José de la Peña Ruíz de Chávez de la lista de personas con cuentas bloqueadas.

El diputado ofreció este miércoles una conferencia de prensa en la que informó de la resolución de la UIF y su titular, Santiago Nieto, con el oficio 110 /F/ B / 327 4 /2021.

Te Puede Interesar: Investiga UIF a José De La Peña por nexos con delincuencia organizada

El cual está fechado el pasado 9 de este mes y suscrito por la directora general adjunta de esa dependencia federal, en el que le informan que eliminan su nombre de la lista de personas bloqueadas.

De igual manera, se ordena a las instituciones financieras, que por conducto de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, se desincorpore de la lista de personas bloqueadas para que se reanuda de manera inmediata actos operaciones o servicios.

Según explicó el legislador, fueron cuatro cuentas que le liberaron “y ninguna tenía montos importantes como para llamar la atención de las autoridades federales”.
Aclaró que la UIF nunca bloqueó las cuentas bancarias de su padre.

Atribuyó la investigación a “cuestiones políticas” aunque reconoció que desconoce quien subió la información a la mesa de seguridad nacional lo que derivó la investigación.

Refirió que desde febrero de este año, una vez que conoció que era sujeto a la investigación de la UIF que mencionaba el congelamiento de cuentas bancarias como parte de una presunta mafia rumana, dese un principio se deslindó de ese tipo de actividades.

Lo atendí de manera puntual y formal con la seguridad seriedad que amerita ese tipo de situaciones cuando viene de instituciones serias no se puede tomar a la ligera acredite la procedencia de mis recursos.

Acredite que mis recursos son de procedencia licita no vienen de esas actividades criminales y mucho menos tengo relación con esos actos que afecta al destino turístico y a quienes pudieron ser defraudados” precisó.

Dijo que a pesar de que esos señalamientos afectaron su reputación a su familia, esposa e hijos lo atendió con seriedad y serenidad .

Insistió en que fue un golpe bajo y no descartó más ataques aunque precisó que estará listo para atenderlo.

Mencionó que en el lapso de la investigación continuó cumpliendo con su responsabilidad como diputado y ahora se reincorporará a los trabajos de su partido, el Verde Ecologista en Quintana Roo.

Desbloquea la UIF cuentas a el diputado José de la Peña

Más noticias para leer

Quintana Roo

Al entrar hoy en operaciones la Unidad de Inteligencia Financiera del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó...

Chetumal

El diputado presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, José de la Peña Ruiz de Chávez, defendió el cobro del Impuesto...

Anuncios