Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Destinarán 178.8 millones para nueva Zona Metropolitana de Chetumal

El gobernador Carlos Joaquín ante la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados, este 2019 se destinarán 178.8 millones de pesos para la nueva Zona Metropolitana de Chetumal, para crear más y mejor infraestructura en el sur de Quintana Roo.

La inversión, que se ejecutará durante 2019, consta del estudio geohidrológico para determinar la nueva zona de extracción de agua potable para la ciudad de Chetumal, la construcción del sistema de drenaje sanitario del sector Comonfort tercera etapa y la sectorización, sustitución de tuberías y micromedición del Sector Insurgentes Sur: obras que serán desarrolladas a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Asimismo, Carlos Ríos Castellanos, secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), informó que por primera ocasión y después de las gestiones realizadas por el gobernador Carlos Joaquín, Chetumal ha logrado ser autorizada como una nueva zona metropolitana donde se realizarán proyectos y obras de infraestructura urbana en beneficio de toda la población del sur de la entidad, ya que se gestionó la aprobación de esta área que fue publicada el cinco de marzo del 2018 en el documento denominado “Delimitación de Zonas Metropolitanas en México 2015”.

Ya que la Zona Metropolitana de Chetumal, abarca una superficie de nueve mil 958.2 kilómetros cuadrados y está conformada por localidades que son: Chetumal, Nicolás Bravo, Javier Rojo Gómez, Álvaro Obregón y Sergio Butrón Casas.

La SHCP, autorizó las obras, para brindar mejores oportunidades a las familias del sur de Quintana ROO, con el objetivo de otorgar recursos a programas orientados a promover planaeación de desarrollo urbano, transporte público, movilidad no motorizada y ordenamiento del territorio para impulsar competividad económica de la zona.

Con dicha inclusión Quintana Roo, ya contará con dos zonas metropolitanas, siendo la primera decretada en el 2009, que está conformada con los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres, integradas con las localidades ubicadas en la franja ejidal de Isla Mujeres, Cancún y Alfredo V. Bonfil, teniendo la segunda Zona metropolitana en  Chetumal.

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Quintana Roo

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) logró recuperarse del abandono de administraciones pasadas, con la gestión del gobernador Carlos Joaquín, que priorizó...

Quintana Roo

Con el principal objetivo de expandir la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo y atraer más visitantes al estado que generan derrama...

Anuncios