Destruyen sembradío de mariguana en la frontera Chetumal-Belice

Chetumal, Q. Roo.- Un sembradío de aproximadamente cuatro mil 500 plantas de marihuana fue destruido por personal de la Fuerza de Defensa de Belice (BDF), en el Distrito de Corozal, en la frontera entre Chetumal y Belice.

 

Esto fortalece la premisa de que la ribera del Río Hondo genera demanda del enervante.

En el operativo realizado en el área de Little Belice, en el Distrito de Corozal, la Fuerza de Defensa de Belice aseguró también 13.5 kilogramos de yerba seca.

De acuerdo a reportes de Inteligencia Militar, la marihuana tiene amplia demanda en la ribera del Río Hondo, en donde los jornaleros le consumen para soportar las extenuantes jornadas de la zafra.

Y es que sólo basta cruzar una parte del Río Hondo para obtenerla, pues la presencia de las fuerzas armadas es limitada.

El lugar donde se destruyeron las plantas de hasta metro y medio de altura, se ubica enfrente de la comunidad de Álvaro Obregón.

El ejército beliceño arrancó de raíz y luego destruyó el vegetal, sin que se haya detenido a persona alguna. En este operativo no participó la Policía de Belice, cuyos elementos, recientemente se han visto envuelto en el tráfico de drogas que lleva por vía aérea al país caribeño.

Inundan la frontera con droga

A finales del año pasado, la Policía de Belice confirmó la detención de dos presuntos narcotraficantes mexicanos, luego de encontrarlos en el lugar donde aterrizó una avioneta con alrededor de una tonelada de cocaína, cerca de la frontera con Chetumal.

Los detenidos fueron capturados en el condado de Blue Creek, y se detuvo también a un policía de Belice que al parecer estaba apoyando a los presuntos criminales.

Según la Policía de Belice, intentaban pasar la cocaína a territorio mexicano. Las autoridades caribeñas fueron avisadas de que una avioneta había aterrizado, por lo que iniciaron el operativo y al percatarse, los delincuentes se defendieron a balazos, pero fueron sometidos, aunque un tercer hombre que al parecer era el piloto logró darse a la fuga.

En el interior de la avioneta fue hallada casi una tonelada de cocaína, por lo que los hombres y la avioneta fueron puestos bajo resguardo hasta pedir información de los detenidos mexicanos a las autoridades migratorias.

TE RECOMENDAMOS: Otorgarán amparos para el uso lúdico y recreativo de la marihuana

Comentarios