Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Detienen a exgerente de la Asociación de Hoteles del Sur por millonario desvío

Detienen a exgerente de la Asociación de Hoteles del Sur por millonario desvío.
Detienen a exgerente de la Asociación de Hoteles del Sur por millonario desvío.

Detienen a exgerente de la Asociación de Hoteles del Sur por millonario desvío. Policías de investigación adscritos a la Unidad de Aprehensiones, capturaron a Marcelo “O”, en su domicilio en la colonia Bicentenario de Chetumal, quien está relacionado en la carpeta administrativa 393/2021 por el delito de robo agravado, en agravio de una asociación civil.

De acuerdo con los primeros actos de investigación, el imputado desde el año 2015 y hasta el 2019 probablemente cometió el ilícito al desviar recursos económicos para su beneficio por un monto de más de dos millones de pesos, aprovechando su relación laboral con la parte agraviada.

En este sentido, la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, precisó que la detención del exgerente del organismo, Marcelo O.R. se derivó por su presunta responsabilidad en el fraude en contra del Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Hotelería del Sur de Quintana Roo.

La denuncia fue presentada en junio del 2020 por la entonces presidenta del organismo, Deborah Angulo Villanueva, quien a su vez fungía como presidenta ejecutiva del Comité Técnico del Fideicomiso.

Por los delitos de robo, abuso de confianza, fraude, falsificación de documentos, uso de documentos falsos, administración fraudulenta, distracción de recursos públicos, asociación delictuosa y lo que resulte.

El Fondo de Apoyo a la Hotelería es un Fideicomiso de Inversión y Administración con fondos revolventes, constituido en 1988 ante Banamex para otorgar recursos crediticios destinados a remodelación de y mejoramiento de las unidades hoteleras.

La asociación señaló que ha presentado la información correspondiente ante las autoridades y que confía en que se actúe conforme a derecho en contra del responsable de este presunto ilícito.

PUEDES LEER: Cancún: Denuncian secuestro de niño invidente en la SM 219

Más noticias para leer

Anuncios