Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Docente denuncia actos de intimidación en la UQROO

Docente denuncia actos de intimidación en la UQROO
Docente denuncia actos de intimidación en la UQROO

La profesora de la Universidad de Quintana Roo, Yunitzilim Rodríguez Pedraza interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos por supuestos actos de intimidación y represalias realizadas desde la rectoria de la Universidad de Quintana Roo (UQROO).

Este lunes al acudir a su cubículo junto con el notario público 109 Manuel Chejin, la profesora descubrió que hubo un cambio de cerradura de su oficina por lo que no pudo ingresar al lugar.

Docente denuncia actos de intimidación

“Interpuse una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos donde hago todo este tipo de señalamientos y donde hago del conocimiento que en un evento realizado el 29 de abril donde manifesté que el mensaje del gobierno era de permisibilidad a la violencia y que era necesario levantar la violencia y creo que estas actividades les han molestado pero es parte de mi trabajo como integrante del colectivo”, a`puntó.

Secretaria general de la UQROO acusa a la profesora

En tanto la secretaria general de la Uqroo acusó a la profesora de una “inadecuada práctica docente al realizar prácticas jurídicas intimidatorias a los diferentes órganos colegiados y personal administrativo”.

También te puede interesar: Maestra de guardería, narra experiencias de terror

A través de la página de internet de la Universidad de Quintana Roo, la secretaria general Natalia Fiorentini Cañedo dio a conocer que la rescisión del contrato de Rodríguez Pedraza “obedece a razones relacionadas con su inadecuada práctica docente, a la afectación del clima organizacional institucional y de trabajo de sus pares, al realizar prácticas jurídicas intimidatorias a los diferentes órganos colegiados y personal administrativo de la Universidad”, abundó.


Docente realiza plantón frente a la casa de gobierno en Chetumal

La secretaria general precisa que la rescisión laboral no está relacionada de forma alguna con el activismo o manifestación de ideas al que tiene derecho Rodríguez Pedraza pues aseguró que “se trata de un tema estrictamente laboral ante lo cual se procedió de conformidad con la legislación aplicable en la materia y en total respeto a sus derechos humanos que en su caso debe ser atendido por los tribunales competentes en apego a la ley”, explicó.

Rodríguez Pedraza, acompañada de un grupo de integrantes del colectivo Marea Verde, inició el fin de semana pasado un plantón frente a la casa de gobierno en Chetumal para protestar por su despido argumentando que se trató por cuestiones relacionadas con su activismo.

Más noticias para leer

Chetumal

La XVI Legislatura de Quintana Roo aprobó por unanimidad una reforma legal que dota de autonomía de gobierno a la máxima casa de estudios...

Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que todos los días refrenda su compromiso con la democracia, porque hay que trabajar mucho para defenderla. El...

Cancún

Alma máter de varias generaciones de profesionistas en el Caribe Mexicano, la Universidad de Quintana Roo (UQROO) celebra hoy el 30 aniversario de su...

Quintana Roo

La Universidad de Quintana Roo (Uqroo), dio a conocer que no se aplicará examen de admisión a la mayoría de los aspirantes a ingresar...

Anuncios