Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Ejidatarios combaten incendio forestal con recursos propios

Ejidatarios combaten incendio forestal con recursos propios.
Ejidatarios combaten incendio forestal con recursos propios.

Con recursos propios, ejidatarios de Santa Elena combaten el incendio que se registra ahí desde hace una semana; han gastado 50 mil pesos y declinaron la “ayuda” de dos vales de gasolina por mil pesos que luego de tanto insistir les ofreció el secretario particular del presidente municipal, Luis Gamero, informó el presidente del comisariado Reynaldo Blanco.

Ejidatarios combaten incendio forestal con recursos propios

Explicó que el incendio inició en las parcelas y hasta el momento el fuego ha consumido unas 10 poco mas de dos hectáreas.

Comentó que desde entonces los ejidatarios de Santa Elena se han estado organizando para poder combatirlo.

Manifestó que acudieron con el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia, quien los remitió con su secretario particular, Luis Gamero para que les proporcionar el apoyo que necesitaran.

Sin embargo, dijo que Gamero únicamente les ofreció dos vales de 500 los cuales no aceptaron.

“En teoría, explicó, el Municipio estaría obligado a apoyarnos; sin embargo, como vimos que esto no va a suceder, trabajamos con nuestros propios recursos”, expuso.

Dijo que en la semana que tienen de combatir el incendio han gastado casi 50 mil pesos, tanto en comida como gasolina para la maquinaria pesada que han metido y otra serie de insumos.

Mencionó que esperan que en estos días se unan a los trabajos de los brigadistas voluntarios de Santa Elena, personal de la Comisión Nacional Forestal que proviene de otras entidades.

Señaló que solamente han contado con el apoyo de personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Indicó que hasta el momento no se ha determinado cuál es la causa del incendio que permanece activo ya por una semana, aunque negó que se deba a la roza, tumba y quema sistema al que recurren los campesinos para preparar.

PUEDES LEER: No hubo intoxicados por humo de incendios en Chetumal

Más noticias para leer

Cancún

Un fuerte incendio en un bazar de Cancún generó la movilización del Heroico Cuerpo de Bomberos, hasta la avenida Talleres y calle 79, manzana...

México

A través de un video difundido a través de las redes sociales de Petróleos Mexicanos (Pemex), su director general Octavio Romero Oropeza, confirmó de...

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

México

Fuertes llamaradas redujeron a cenizas un total de 570 locales comerciales del Mercado Central de Acapulco, producto de un incendio que se generó durante...

Anuncios