Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

El deporte ya no es prioridad en Quintana Roo

El deporte ya no es prioridad en Quintana Roo

El deporte ya no es prioridad para los ayuntamientos de Quintana Roo, ya que tienen que cubrir primero sus necesidades prioritarias.

Antes que el deporte, los gobiernos municipales dan prioridad a sus necesidades económicas, de empleo y servicios básicos.

El año pasado, la Cojudeq destinó aproximadamente 30 millones de pesos en obras deportivas.

Para el Ejercicio Fiscal 2019, solamente los ayuntamientos de Tulum, Cozumel y Solidaridad, incluyeron proyectos deportivos; los primeros dos municipios en albercas semi olímpicas, mientras que el último, en una pista de atletismo. El resto no presentó proyectos en la materia.

Urgen obras de deporte en Quintana Roo

El titular de la Cojudeq, Jesús Antonio López Pinzón, reconoció que, en los ayuntamientos con limitado presupuesto, la falta de certeza en la tenencia de la tierra impide ejecutar obras, porque las donaciones de terrenos no tienen certeza legal.

El ejemplo más reciente, fue el caso de la Pista Internacional de Remo y Canotaje, terreno que tuvo que devolverse al Ejido de Subteniente López.

No obstante, anticipó que se continuará con la promoción de acciones de obra, en los municipios.

Más noticias para leer

Chetumal

Solo tres Ayuntamientos en Quintana Roo han firmado “Compromisos Anticorrupción”, que garanticen mecanismos de participación ciudadana y el combate a la corrupción, por lo...

Estilo y Vida

Te quedan 21 días para ponerte el vestido talla chica que compraste a inicios del 2020 con la finalidad de verte mejor; aún estás...

Anuncios