Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

El Instituto Quintanarroense de la Mujer promueve la aplicación “No estoy sola”

El Instituto Quintanarroense de la Mujer promueve la aplicación “No estoy sola”
El Instituto Quintanarroense de la Mujer promueve la aplicación “No estoy sola”

Chetumal, Q. Roo.- Poco más de tres mil personas han descargado en sus dispositivos móviles la aplicación digital “En Quintana Roo no estoy sola”, la cual el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) lanzo como parte de una estrategia para apoyar a las mujeres que sufren de algún tipo de violencia.

Por su parte, la titular del IQM, Silvia Damián López, señalo que ante los casos de violencia hacia las mujeres en el estado, la implementación de esta aplicación móvil permitirá que en caso de una emergencia se active una alerta que envía la ubicación de la víctima para que esta sea auxiliada.

¿Cómo funciona la aplicación?

Para activa el alerta en caso de peligro, las féminas deben de agitar sus teléfonos con fuerza para enviar un mensaje, la cual se repetirá cada 5 o 10 minutos hasta que la usuaria desactive la alarma y que las personas que reciban la alerta acudan al auxilio.

Además de eso, destacó que es indispensable que la usuario mantenga activada la función de Localización de tu dispositivo Android/iPhone para brindarle a su círculo de confianza en tiempo real su ubicación actualizada en caso de alguna emergencia.

Señalo que desde el pasado 7 de marzo del 2018 que se lanzó esta aplicación en el estado como parte de las estrategias para la erradicación de la violencia de género, lo han descargado alrededor de tres mil 946 usuarios en su mayoría mujeres, principalmente en la zona norte del estado.

Las quintanarroenses sí han descargado la aplicación

Además de que se han capacitado a alrededor de seis mil 117 ciudadanos en su mayoría mujeres que han mostrado interés en usar la aplicación, que desde su teléfono móvil pueden acceder a los servicios de atención y seguridad de manera inmediata

Aclaro que la aplicación no requiere internet para su funcionamiento, ya que el envío de alertas se realiza a través del servicio de mensajería SMS del Proveedor de Telefonía contratado por el usuario.

En lo que se refiere al número de auxilios que han brindado a través de esta aplicación dijo desconocer la cifra, pues señalo que el reporte se envía al número de emergencias 911 quienes son canalizados a las dependencias correspondientes.

 

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Una mujer fue asegurada por policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, tras ser señalada de privar de la...

Playa del Carmen

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad y la Policía Estatal, aseguraron a una mujer en posesión de 147...

Cancún

Esta mañana se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer al interior de un área verde de la laguna Manatí...

Playa del Carmen

En Playa del Carmen detienen a mujer que agredió a su madre y su hijo de 2 años. Tras provocar lesiones a su mamá...

Anuncios