Chetumal, Quintana Roo.- Luego permanecer apostados frente al congreso del Estado y tras varias reuniones con funcionarios de gobierno, taxistas de la UNTRAC desconocieron a Jorge Pérez Pérez, director del instituto de Movilidad, por la falta de respuesta a las demandas y anticiparon la posibilidad de intensificar las manifestaciones de protesta.
Solicitud para el gobernador
El secretario adjunto de la sección 1 de la UNTRAC en Felipe Carrillo Puerto, Javier Ke Witzil, pidió al gobernador que haga a un lado al director del instituto de movilidad porque dicen a cedido a las presiones del sindicato de taxistas de Felipe Carrillo Puerto.
Señaló que del factor Pérez Pérez, se ha cerrado al dialogo para encontrar soluciones a las peticiones de regularización de 78 concesiones y emplacamiento de 20 nuevas unidades. Dijo que ante la falta de respuesta analizan la posibilidad de iniciar una huelga de hambre, comenzar el bloqueo de carreteras que conectan a Felipe Carrillo Puerto con las ciudades de Mérida, Chetumal, Cancun y valladolid asi como tomar en forma simbólica las oficinas del Instituto de Movilidad.
Aseguran que está jugando con fuego
Ke Witzil consideró que Pérez Pérez está jugando con fuego y que incluso podrían recurrir a demandas par que el gobierno se haga responsable de resarcir las pérdidas económicas que han sufrido por no laborar durante estos ocho meses que lleva el atraso de regularización de las concesiones.