Connect with us

Chetumal

Empresarias de Chetumal sacan su guardadito para pagar nómina

Empresarias de Chetumal sacan su guardadito para pagar nómina.

Mujeres empresarias de Chetumal han sobregirado ya sus tarjetas de crédito y utilizan lo que habían “separado para aguinaldos’ para el pago de sus nóminas, aunque de seguir esta situación negocios se irán a la quiebra, opinó su presidenta Alejandra Carrasco.

Empresarias de Chetumal sacan su guardadito para pagar nómina

Indicó que, afortunadamente, algunas de sus agremiadas son precavidas y desde inicio de año empiezan a ahorrar para que no se les haga complicado pagar los aguinaldos en diciembre.

Sin embargo, mencionó que durante la emergencia sanitaria por el tiempo que han permanecido cerrado sus establecimientos y sin ingresos, tuvieron que echar mano de ese dinero, así como también recurrir a créditos bancarios o bien sobregirar sus tarjetas para poder cubrir la nómina de sus empresas.

Destacó que es muy importante el poder continuar pagándole a sus trabajadores, algunas por la misma situación han reducido lo que les daban antes de la pandemia, aunque conservan las prestaciones de ley.

“De alguna manera tenemos que ingeniárnoslas para seguir apoyándolos, porque de ellos dependen sus familias y lo menos que podemos hacer es a ayudarles”.

No obstante, la dirigente reconoció que se vive una situación complicada y la recuperación económica se estaría dando hasta el primer bimestre del año entrante

Opino también qué a pesar de la situación tendría que prevalecer el optimismo y la esperanza de que una vez que allá la vacuna para el Covid-19 las cosas van a empezar a cambiar de manera rápida.

“Estamos pasando por una situación muy complicada, pero también tenemos debemos de tener esperanzas lo importante es que podamos seguir abriendo nuestros negocios y poco a poco vaya mejorando nuestras ventas”, acotó.

PUEDES LEER: Cerrarán hoteles de Chetumal hasta fines de agosto

Escrito por

Combaten megaincendio en zona comercial de Playa del Carmen

Playa del Carmen

Exhortan a yucatecos mantener medidas contra Covid para evitar rebrote

Yucatán

Cuerpo diplomático reconoce esfuerzo de gobierno municipal en pandemia

Cancún

Continúa la escalada de precios en la canasta básica

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect