Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Empresarios exigen multas y cárcel ante indiferencia sanitaria

Empresarios exigen multas y cárcel ante indiferencia sanitaria
Empresarios exigen multas y cárcel ante indiferencia sanitaria

Empresarios exigen multas y cárcel ante indiferencia sanitaria.- Ante la indiferencia ciudadana para sumarse a la contención del COVID-19, ya son necesarios los mecanismos coercitivos y multas como se aplica en otros municipios.

De lo contrario, el coronavirus crecerá con mayor celeridad entre la población.

Este miércoles la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) reportó mil 617 casos de COVID-19 con 71 decesos y ocupación de 77 por ciento de la capacidad hospitalaria.

El sector empresarial exige medidas más rigurosas para evitar el avance del virus, pues parte de la población no colabora.

El empresario Eusebio Azueta Villanueva manifestó que lo anterior ha sido consensuado entre integrantes de diversas cámaras y se le planteará a la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) y Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

“Vemos que la gente sale a la calle como si nada… No se quiere poner ni siquiera “el cubre bocas”… Así no vamos a salir de esto y todos resultaremos afectados porque no tenemos demanda de nuestra oferta y tampoco podemos contratar empleados”, señaló.

Reiteró que tales conductas deben ser sancionadas con acciones coercitivas y multas económicas porque solamente así se logrará la ciudadanía coopere con la contención y combate del COVID-19.

Porque la concientización, exhortos y amenazas no han servido de nada, advirtió.

Empresarios exigen multas y cárcel ante indiferencia sanitaria

Te Puede Interesar: Tiene Chetumal tres colonias como epicentro de Covid-19

Más noticias para leer

Isla Mujeres

A partir de el pasado domingo 31 de marzo, inició en Isla Mujeres la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, organizada por...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios