Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Empresarios exigen multas y cárcel ante indiferencia sanitaria

Empresarios exigen multas y cárcel ante indiferencia sanitaria
Empresarios exigen multas y cárcel ante indiferencia sanitaria

Empresarios exigen multas y cárcel ante indiferencia sanitaria.- Ante la indiferencia ciudadana para sumarse a la contención del COVID-19, ya son necesarios los mecanismos coercitivos y multas como se aplica en otros municipios.

De lo contrario, el coronavirus crecerá con mayor celeridad entre la población.

Este miércoles la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) reportó mil 617 casos de COVID-19 con 71 decesos y ocupación de 77 por ciento de la capacidad hospitalaria.

El sector empresarial exige medidas más rigurosas para evitar el avance del virus, pues parte de la población no colabora.

El empresario Eusebio Azueta Villanueva manifestó que lo anterior ha sido consensuado entre integrantes de diversas cámaras y se le planteará a la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) y Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

“Vemos que la gente sale a la calle como si nada… No se quiere poner ni siquiera “el cubre bocas”… Así no vamos a salir de esto y todos resultaremos afectados porque no tenemos demanda de nuestra oferta y tampoco podemos contratar empleados”, señaló.

Reiteró que tales conductas deben ser sancionadas con acciones coercitivas y multas económicas porque solamente así se logrará la ciudadanía coopere con la contención y combate del COVID-19.

Porque la concientización, exhortos y amenazas no han servido de nada, advirtió.

Empresarios exigen multas y cárcel ante indiferencia sanitaria

Te Puede Interesar: Tiene Chetumal tres colonias como epicentro de Covid-19

Publicidad

Internacional

Gran preocupación está causando entre los círculos médicos del mundo la rápida expansión de una nueva variante del virus del Covid-19, denominada “Kraken”, la...

México

El repunte en los contagios del virus del Covid-19 en México, que han escalado a más de 25 mil 445 casos tan solo en...

México

El recrudecimiento de nuevos casos del virus de Covid-19 en México, llevó a que la Secretaría de Salud de Tamaulipas informe este miércoles 14...

México

Cuando el riesgo por el virus del Covid-19 en México parecía ya conjurado, una sexta ola es motivo de preocupación para las autoridades, este...