La violencia generada por los carteles del crimen organizado alcanzó esta tarde a la zona sur de Quintana Roo, dos cuerpos sin vida con señas de ejecución fueron encontrados en la comunidad de Xul-Ha, muy cerca de Chetumal, la capital del estado.
Ambos cadáveres presentaban señas de tortura pre mortem y varias lesiones producidas por disparos de arma de fuego, incluidos presuntamente los conocidos como «tiros de gracia».
Te Puede Interesar: Chetumal: Encuentran a dos ejecutados en ambulancia abandonada
Las víctimas de esta ejecución, se encontraban en un camino de terracería del poblado turístico de Xul-Ha, ubicado en la ribera de la laguna de Bacalar y a apenas unos 20 minutos de Chetumal, donde radica la sede del gobierno estatal.
La persona que realizó el tétrico hallazgo, realizó el reporte al numero de emergencias 911, por lo cual al lugar arribaron elementos de la Policía Quintana Roo como primeros respondientes, quienes confirmaron la existencia de dos personas muertas.
Poco mas tarde se apersonaron en el lugar peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes tuvieron a la vista dos cuerpos de individuos del sexo masculino en posición decúbito dorsal (bocarriba).
Según los primeros informes recabados, las víctimas presentaban impactos de bala en el cuerpo, y vestían pantalón de mezclilla y camisas azul y gris, por lo cual se presume que el crimen habría sido obra de algún grupo criminal.