Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Enfrentarán consecuencias ex funcionarios que dejaron cuentas dudosas

Enfrentarán consecuencias ex funcionarios que dejaron cuentas dudosas.
Enfrentarán consecuencias ex funcionarios que dejaron cuentas dudosas.

Enfrentarán consecuencias ex funcionarios que dejaron cuentas dudosas.- Ex funcionarios y ex presidentes municipales cuyas cuentas del 2018 tuvieron observaciones deben asumir las consecuencias, señala el diputado José de la Peña.

La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado ha comprobado que “no es tapadera” de nadie, si algún ex funcionario o ex presidente municipal cometió malos manejos deberá asumir las consecuencias cuando la Auditoría Superior presente las denuncias correspondientes, señaló su presidente José de la Peña.

Destacó que el informe general de la auditoría superior que aprobaron los diputados recientemente de las cuentas 2018 no significa que quiénes no han comprobado el destino de los recursos y tienen observaciones la hayan brincado.

Dijo que la comisión de Hacienda del Congreso del Estado lleva a cabo un análisis puntual de las cuentas públicas y no estará ocultando en donde presuntamente hubo malos manejos.

Insistió en que si algún ex funcionario o ex presidente municipal malversó recursos tendrá que regresarlos o bien enfrentar las denuncias penales correspondientes.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a cuatro funcionarios del INE

Recordó que le corresponderá a la Auditoría Superior del Estado el llevar a cabo los procesos resarcitorios o bien presentar las demandas.

Hasta el momento, la auditoría no les ha informado si ya presentó denuncias penales ni cómo van los procesos resarcitorios, finalizó José de la Peña.

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

En el marco de la conmemoración del 48 aniversario de la conversión del Territorio Federal de Quintana Roo a Estado Libre y Soberano, la...

Estilo y Vida

La eficiencia de toda empresa depende de los procesos que se realizan en ella, pero muchas veces los costos pueden afectar las ganancias, así...

Chetumal

Reasignan diputados 51.4 mdp del paquete económico 2022. El Congreso de Quintana Roo aprobó ayer el paquete económico del Gobierno del Estado y las...

Chetumal

Tardía iniciativa para que quintanarroenses puedan votar en el extranjero. La bancada de Morena en el Congreso del Estado presentó una iniciativa de ley...

Anuncios