Connect with us

Chetumal

Enfrentarán consecuencias ex funcionarios que dejaron cuentas dudosas

Enfrentarán consecuencias ex funcionarios que dejaron cuentas dudosas.
Enfrentarán consecuencias ex funcionarios que dejaron cuentas dudosas.

Enfrentarán consecuencias ex funcionarios que dejaron cuentas dudosas.- Ex funcionarios y ex presidentes municipales cuyas cuentas del 2018 tuvieron observaciones deben asumir las consecuencias, señala el diputado José de la Peña.

La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado ha comprobado que “no es tapadera” de nadie, si algún ex funcionario o ex presidente municipal cometió malos manejos deberá asumir las consecuencias cuando la Auditoría Superior presente las denuncias correspondientes, señaló su presidente José de la Peña.

Destacó que el informe general de la auditoría superior que aprobaron los diputados recientemente de las cuentas 2018 no significa que quiénes no han comprobado el destino de los recursos y tienen observaciones la hayan brincado.

Dijo que la comisión de Hacienda del Congreso del Estado lleva a cabo un análisis puntual de las cuentas públicas y no estará ocultando en donde presuntamente hubo malos manejos.

Insistió en que si algún ex funcionario o ex presidente municipal malversó recursos tendrá que regresarlos o bien enfrentar las denuncias penales correspondientes.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a cuatro funcionarios del INE

Recordó que le corresponderá a la Auditoría Superior del Estado el llevar a cabo los procesos resarcitorios o bien presentar las demandas.

Hasta el momento, la auditoría no les ha informado si ya presentó denuncias penales ni cómo van los procesos resarcitorios, finalizó José de la Peña.

 

Te puede interesar:

Quintana Roo es octavo con menos gasto administrativo per cápita. Quintana Roo es octavo con menos gasto administrativo per cápita.

Quintana Roo es octavo con menos gasto administrativo per cápita

Quintana Roo

Gobierno de BJ tiene finanzas sanas gracias a disciplina financiera Gobierno de BJ tiene finanzas sanas gracias a disciplina financiera

Gobierno de BJ tiene finanzas sanas gracias a disciplina financiera

Cancún

Realizarán la ampliación del bulevar Bahia de Chetumal en 2021 Realizarán la ampliación del bulevar Bahia de Chetumal en 2021

Realizarán la ampliación del bulevar Bahia de Chetumal en 2021

Chetumal

Habrá ajustes al Paquete fiscal 2021: Sefiplan. Habrá ajustes al Paquete fiscal 2021: Sefiplan.

Habrá ajustes al Paquete Fiscal 2021: Sefiplan

Chetumal

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect