Connect with us

México

Vinculan a proceso a cuatro funcionarios del INE

Vinculan a proceso a cuatro funcionarios del INE.-  Cuatro funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) fueron vinculados a proceso por uso indebido de atribuciones y facultades, decretó un juez federal.

La vinculación a proceso se dio derivado de una contratación irregular por 105 millones de pesos para el servicio de alimentos para eventos, los cuales la institución pagó 15 millones.

Lo funcionarios vinculados son: Bogart Cristobal Montiel Reyna, director Ejecutivo de Administración del INE; Miguel Ángel Romero Castillo, Subdirector de Servicios; José Carlos Ayluarlo Leo, Director de Recursos Materiales y Servicios y Alejandro Mauricio Mateos Fernández, Subdirector de Adquisiciones.

El INE lanzó un comunicado en donde indicaba que tuvo el “conocimiento de un procedimiento abierto contra cuatro funcionarios de la Dirección Ejecutiva de Administración, a partir de una acción interpuesta por el Órgano Interno de Control de la institución”.

Los funcionarios fueron presentados ante el juez de control de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR).

Tras lo sucedido el juez de control impuso la medida cautelar de presentación periódica a los funcionarios, además de la vigilancia del OIC del INE, con relación al contrato por el que están vinculados a proceso.

Cabe mencionar que la OIC no ha informado si hay lugar a alguna responsabilidad administrativa”.

Te puede interesar: En agosto fue el pico de la pandemia en México

(Con información de Excélsior)

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Reactiva INE módulo de atención ciudadana en FCP

Felipe Carrillo Puerto

Llegan partidos en Q. Roo con deudas millonarias par comicios 2021

Quintana Roo

Senado envía firmas para consultas de juicio a expresidentes al INE

México

Creará INE padrón de agresores de mujeres por violencia política

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect