Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Vinculan a proceso a cuatro funcionarios del INE

Vinculan a proceso a cuatro funcionarios del INE.-  Cuatro funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) fueron vinculados a proceso por uso indebido de atribuciones y facultades, decretó un juez federal.

La vinculación a proceso se dio derivado de una contratación irregular por 105 millones de pesos para el servicio de alimentos para eventos, los cuales la institución pagó 15 millones.

Lo funcionarios vinculados son: Bogart Cristobal Montiel Reyna, director Ejecutivo de Administración del INE; Miguel Ángel Romero Castillo, Subdirector de Servicios; José Carlos Ayluarlo Leo, Director de Recursos Materiales y Servicios y Alejandro Mauricio Mateos Fernández, Subdirector de Adquisiciones.

El INE lanzó un comunicado en donde indicaba que tuvo el “conocimiento de un procedimiento abierto contra cuatro funcionarios de la Dirección Ejecutiva de Administración, a partir de una acción interpuesta por el Órgano Interno de Control de la institución”.

Los funcionarios fueron presentados ante el juez de control de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR).

Tras lo sucedido el juez de control impuso la medida cautelar de presentación periódica a los funcionarios, además de la vigilancia del OIC del INE, con relación al contrato por el que están vinculados a proceso.

Cabe mencionar que la OIC no ha informado si hay lugar a alguna responsabilidad administrativa”.

Te puede interesar: En agosto fue el pico de la pandemia en México

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

México

Ya fueron impresas en su totalidad las 105 millones de boletas electorales que serán usadas en las próximas elecciones del presidente de la República...

México

Un porcentaje mínimo de los ciudadanos mexicanos que residen en el extranjero están interesados en participar en las votaciones federales de este 2024, donde...

Anuncios