Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Es Quintana Roo el tercer estado con mayor crecimiento del país

Es Quintana Roo el tercer estado con mayor crecimiento del país
Es Quintana Roo el tercer estado con mayor crecimiento del país

La organización “México, ¿Cómo Vamos?” informó que, con datos del INEGI y una tasa promedio de 4.9 por ciento, Quintana Roo se ubicó como el tercer estado con mayor crecimiento del país.

Con acciones como el combate contra la corrupción y la impunidad, el manejo honesto de los recursos, la transparencia y el gobierno abierto, desde hace tres años, el gobernador Carlos Joaquín trabaja para corregir el rumbo de Quintana Roo.

“En materia económica, el cambio se cristaliza en dos frentes: consolidar el liderazgo turístico e impulsar la diversificación económica con la participación de todos”, explicó el gobernador Carlos Joaquín en el marco de su Tercer Informe de Gobierno.

Crecimiento económico de dos por ciento

El semáforo estatal de “México, ¿Cómo Vamos?” destaca que, en el primer trimestre de 2019, la entidad reportó un crecimiento económico de dos por ciento y, para el segundo trimestre del año, se generaron 18 mil 243 empleos formales.

En cuanto a la pobreza laboral, considerado el porcentaje de la población que no puede adquirir canasta alimentaria con su ingreso, este indicador cambió de 28.2 por ciento a 27.2 por ciento en Quintana Roo. Es decir, la pobreza laboral disminuyó un uno por ciento. En tanto, la informalidad pasó de 45 por ciento a 44.9 por ciento y la desigualdad laboral de 0.364 a 0.345.

También te puede interesar: Carlos Joaquín da a las familias más oportunidades para la convivencia y la tutela de los hijos y las hijas

Quintana Roo es un destino competitivo

Con una oferta de 103 mil habitaciones y más de 22 millones de visitantes anuales, Quintana Roo es un destino competitivo que genera confianza entre inversionistas nacionales y extranjeros, ya que existe certeza en que el rumbo, trazado desde el primer día de esta administración, continúa firme en materia de empleo para la gente.

Esta tendencia de crecimiento económico se fortalece con nuevas inversiones y proyectos en los 11 municipios. Quintana Roo es el primer captador de inversiones extranjeras en el sector turístico en México y, mediante la política del gobernador Carlos Joaquín, se promueven reglas claras y mayores aperturas para los negocios.

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Anuncios