«La recuperación económica de los empresarios de Chetumal debe ir de la mano del acceso que tengan a créditos ya que de otra manera, no se va a lograr” advirtió Juan Jaime Minguer, dirigente de la Canaco-Servitur.
Esperan comercios de Chetumal créditos accesibles
Señaló que por las propias disposiciones de las autoridades, de que solamente abrieran los negocios esenciales durante esta emergencia sanitaria, derivada de la Jornada Nacional de Sana Distancia, muchos comercios entre ellos micro y pequeños de Chetumal, enfrentarán verdaderos aprietos para siquiera pensar en volver a abrir sus puertas.
Indicó que la mayoría de los comerciantes que no pudieron trabajar en estos últimos casi dos meses tienen ya serios problemas de liquidez.
«Hemos continuado con el pago de sus salarios a nuestros trabajadores así como otros gastos como el de la energía eléctrica, aunque el negocio esté cerrado, los recibos nos siguen llegando», manifestó.
Declaró que ese panorama complica la reapertura de los comercios en la capital del Estado y muchos no podrán lograrlo sin acceso a créditos que les permita «cuando menos volver a trabajar y esperar a que se mejoren las cosas».
Dijo que además las ventas «no se recuperarán de un día para otro, aunque los empresarios tienen que gastar en la operación de sus negocios y pago a proveedores.
«Sin créditos que sean accesibles con tasas de interés y plazos de pago razonables no lo podremos lograr», concluyó.