Sam Long, de Estados Unidos, en la rama varonil, y la británica Holly Lawrence, en la femenil, ganaron la novena edición del Ironman 70.3 2020 en Cozumel, que se desarrolló en un gran ambiente y bajo todos los protocolos de salud por la pandemia del Covid-19.
Estados Unidos e Inglaterra se imponen en el IronMan 70.3 de Cozumel
La ruta de la competencia abarcó 1.9 kilómetros de natación, que inició dentro del parque Chankanaab, para después pedalear 90.1 kilómetros en la carretera perimetral de la isla, y finalizar con una carrera pedestre de 21.1 kilómetros por la avenida Rafael E. Melgar, que recorrieron dos veces para llegar a la meta instalada frente al Palacio Municipal.
Sam Long se consagró como máximo ganador del Ironman 70.3 Cozumel, con sensacional registro de 3 horas, 42 minutos y 43 segundos, que en su novena edición contó con la participación de más de mil 300 triatletas bajo las medidas de seguridad sanitaria pertinentes, a fin de proteger su salud y la de los habitantes de la isla.
El mejor mexicano del IM703Cozumel 2020 fue Mauricio Méndez, quien regaló una competencia inolvidable y llena de garra para agenciarse el tercer puesto.
En la categoría femenil ocupó el primer lugar la británica Holly Lawrence, con un cronómetro de 4 horas, 7 minutos y 17 segundos. Una mexicana también se coló al podio.
“Este tipo de eventos deportivos de talla mundial, permiten avanzar en la reactivación económica y turística de la isla; sin embargo, estamos preparados, con protocolos seguros para proteger a nuestros habitantes y visitantes”, señaló Pedro Joaquín Delbouis.
A partir de las 5:30 de la mañana de hoy domingo 27 cerraron a la circulación la avenida Rafael E. Melgar, así como las zonas hoteleras norte y sur, la Avenida Juárez hasta Mezcalitos y de la 30 Avenida hasta llegar a la 11 Avenida, para que los triatletas puedan circular sin problema durante la competencia, y será después de las 16:30 horas cuando se abran en su totalidad.
PUEDES LEER: Prevén llegada de turismo de EU y Canadá para Cozumel