Restauranteros de Chetumal se encuentran contra la pared, ya que sus insumos “están por las nubes” y el hecho de que aún no se recuperen en sus ventas les hace pensar dos veces antes de incrementar sus precios, señaló su dirigente Beyra Aguirre.
Están contra la pared los restauranteros de Chetumal
La presidenta de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), mencionó que si bien el incremento en sus menús depende de cada uno de sus afiliados, la mayoría están tratando de no aplicarlo
Sin embargo, dijo que a raíz del emergencia sanitaria por el Covid-19, aún no logran recuperarse de sus ventas y sí han observado que frutas y legumbres han incrementado de manera desproporcional su precio.
Expuso que muchos restauranteros prefieren absorber estos costos que reflejarlos en los clientes, a fin de tener más ventas.
La dirigente destacó que si bien no han cerrado desde que inició la emergencia sanitaria, ya que se considera negocios esenciales, han tenido verdaderos apuros, pues sus ganancias son las mínimas.
Indicó que todos los restauranteros afiliados a esa agrupación en la capital del estado han invertido para poder aplicar los protocolos sanitarios que recomienda la autoridad.
“Como se quiera ver –dijo- es un gasto para algunos considerable tomando en cuenta que las ventas no repuntan y sí en cambio tenemos que estar al día con nuestras obligaciones como pago de impuestos y los salarios de nuestros trabajadores”.
PUEDES LEER: Covid-19 ha alejado a comensales de restaurantes: Canirac