Connect with us

Chetumal

Están en riesgo 500 mil empleos en Quintana Roo, advierte diputado

Están en riesgo 500 mil empleos en Quintana Roo, advierte diputado.

500 mil empleos están en riesgo en Quintana Roo; desde que comenzó la emergencia sanitaria a la fecha tan solo en Cancún las pérdidas económicas en el sector turístico alcanzan los mil millones de dólares de acuerdo a datos del Segundo Encuentro Quintana Roo, informó el diputado José Luis Toledo Medina.

Están en riesgo 500 mil empleos en Quintana Roo, advierte diputado

Refirió que se llevó a cabo el Segundo Encuentro Quintana Roo en el que participaron Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Rubén Olmos, presidente de Global Nexus, Jaime Valenzuela, experto en transportación aérea, el ex director general de las aerolíneas Aero Caribe, Clic de Mexicana, Mayair, Jorge Soberanis, presidente de la Asociación de Proveedores de Quintana Roo, Roberto Quiroz, presidente de la Constructora Ripett. Experto de la industria de la construcción, y Francisco César Armand Pimentel, analista político-económico.

Señaló que en esta reunión virtual, se puso de manifiesto que hay el riesgo de que se pierdan 500 mil empleos sobre todo los que dependen de la industria turística.

En ese sentido explicó que a la fecha 100 mil personas han sido despedidos y 7 de cada 10 , que generan las MiPymes, están en riesgo.

Comentó que tan sólo en Cancún desde que comenzó la emergencia sanitaria a la fecha los empresarios del sector turístico ya tienen pérdidas que alcanzan los mil millones de dólares.

Expuso que las proyecciones no son nada alentadoras ya que hasta diciembre del 2022 se podría llegar a una ocupación del 80 en los hoteles.

“Un claro ejemplo, añadió, es como nos explicaba el representante de proveedores en el estado, de no tener una prórroga en el pago de impuestos federales, ocho de cada 10 empresas quebrarían, no podrían suministrar a los hoteles y habría desabasto”.

Indicó que la recuperación de la actividad turística en Quintana Roo hacer paulatina por ello es importante que el gobierno federal la tenga como prioridad nacional ya que hasta el momento prácticamente no ha recibido ningún apoyo.

PUEDES LEER: Recibirá el Congreso de Quintana Roo varias iniciativas de ley

Escrito por

REPORTERO Y EDITOR CON MÁS DE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA EN MEDIOS IMPRESOS. COLABORADOR EN PRENSA ESCRITA, RADIOFÓNICA Y CULTURAL.

No hay nada que ocultar en el Congreso: Reyna Durán

Chetumal

Pega más en las mujeres la crisis laboral por el Covid

Quintana Roo

Alcanzan hoteles de Cancún ocupación del 60%

Cancún

El campo es la esperanza para familias trabajadoras de la Zona Maya

Felipe Carrillo Puerto

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect