Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Estar preso me salvó la vida: Gabriel Mendicuti

Cancún.- Para Gabriel Mendicuti Loría, ex secretario de Gobierno en la administración de Roberto Borge Angulo, estar preso le salvó la vida y los 13 meses que permaneció en la cárcel y bajo arresto domiciliario sólo le dejaron “cosas positivas”.

En entrevista exclusiva que concedió vía telefónica a Infoqroo, Mendicuti Loría confirmó su liberación el pasado viernes luego de que la Fiscalía desistió de su acusación al carecer de elementos.

“Estoy libre desde el viernes pasado, lo mío no fue un tema de prescripción de los delitos, fue porque no hubo elementos en mi contra”, aseguró.

Gabriel Mendicuti Loría fue detenido a finales de enero de 2018 acusado del delito de desempeño irregular de la función pública, por el caso VIP Saesa, investigado en la carpeta de investigación 151/2017.

El presunto delito del que se le acusó ocurrió cuando él no era secretario de Gobierno y por tanto no formaba parte del consejo de administración de VIP Saesa.

Luego de un año y un mes de estar preso, Gabriel Mendicuti Loría fue liberado el pasado viernes por falta de elementos y esta noche concedió una entrevista exclusiva.

“Dios no se equivoca”

Las primeras semanas de reclusión, asegura, se convirtieron en una verdadera oportunidad de vida porque los problemas de salud eran graves.

“Yo no sabía que era hipertenso, los doctores me dijeron que estuve al borde de la muerte. Caer preso me salvó la vida, pudieron atenderme a tiempo, ahora hago ejercicio todos los días y cuido mucho mi salud”, comentó.

Los planes inmediatos de ex alcalde de Solidaridad son cuidar la salud, disfrutar a la familia, viajar y trabajar.

“Tengo nueve hijos y quiero disfrutarlos a todos, este tiempo que estuve detenido mis hijos fueron todo mi soporte, se encargaron de las empresas familiares y de mantener todo lo que no podía ver, hoy quiero recompensarlos y disfrutarlos mucho”, subrayó.

Con información de la agencia Galu

Publicidad

Cancún

Un grupo de delegados agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se manifestaron frente al Tribunal Federal de Justicia para pedir la...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina censuró la liberación de María Eva Ortiz, madre de José Antonio Yepez Ortiz, El...

México

Frena Fiscalía liberación de Mario Villanueva: AMLO – El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que familiares del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva,...

Yucatán

Detienen a preso que quiso escapar cuando iba al baño.- En el municipio de Motul-Yucatán, un preso utilizó su ‘ingenio’ para tratar de escapar...