Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Evade Congreso discutir cobro de la basura en Cancún

Evade Congreso discutir cobro de la basura en Cancún.
Evade Congreso discutir cobro de la basura en Cancún.

Por segunda ocasión se omite subir al Pleno del Congreso la propuesta para abordar el cobro de basura en Cancún; la diputada Atenea Gómez Ricalde tuiteó, desde las 5 de la tarde, que “aún estaban a tiempo de incluirla”.

Evade Congreso discutir cobro de la basura en Cancún

Previo a la sesión la coordinadora la fracción panista en el Congreso del Estado, diputada Atenea Gómez Ricalde subió un mensaje a través de su cuenta de Twitter dirigido al presidente de la mesa directiva, Gustavo Miranda, a quien le señalaba que aún estaba a tiempo de incluir en el orden del día la propuesta relacionada con modificaciones a la Ley de Hacienda, particularmente el cobro de la basura a los empresarios en Cancún.

Como el asunto no se incluyó en el orden del día, visiblemente molesta, la legisladora Gómez Ricalde utilizó la tribuna y le pidió al diputado Miranda que la tratara con más respeto.

En entrevista mostró su extrañeza de que no se incluyer en el orden del día la propuesta que presentó con carácter obvia y urgente resolución.

Sin embargo, señaló que seguirá insistiendo al respecto y confió en que en la sesión de hoy miércoles finalmente se podría abordar y discutir este tema en el Pleno.

Evade Congreso discutir cobro de la basura en Cancún; critica la diputada Atenea Gómez no inckluirla en la orden día en la sesión del martes.

Evade Congreso discutir cobro de la basura en Cancún; critica la diputada Atenea Gómez no incluirla en la orden día en la sesión del martes.

En asuntos generales el tema de la sesión de ayer fue el lamentable asesinato de la pequeña Fátima.

Las diputadas Iris Mora Vallejo, “Tepy” Gutiérrez Valasis, Judith Rodríguez Villanueva y Gómez Ricalde lamentaron que haya ocurrido ese asesinato.

El diputado de Morena, Fernando Chávez Zepeda, propuso que se colocara un moño negro en el edificio del Poder Legislativo.

Se dio entrada a una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para que con tiempo de anticipación se informe a los diputados de las iniciativas de ley que se estarán discutiendo en el Pleno. Se citó para hoy a otra sesión del Pleno a las 9 de la mañana.

PUEDES LEER: Buscan echar atrás en Cancún cobro por contenedores de basura

Más noticias para leer

México

Los múltiples accidentes en lugares utilizados de manera clandestina para fabricar pirotecnia, y que han costado numerosas vidas; generaron que el Congreso aprobara este...

México

La votación de la reforma a la ley eléctrica se llevará a cabo este próximo domingo, y ya las huestes morenistas organizan manifestaciones para...

México

El Ayuntamiento de las tres veces heroica ciudad y puerto de Veracruz, confirmó que sí habrá Carnaval 2022 y será del 1 al 5...

Playa del Carmen

La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reconoció esta mañana que el gran reto de su administración es la seguridad, para lo...

Anuncios