La CROC elabora una lista que dará a conocer en breve, de los negocios que aprovechan la contingencia sanitaria para especular y aumentar precios de productos básicos en esta ciudad, informó su dirigente César Antonio Iuit.
Dijo que han recibido ya numerosas quejas en el sentido de que hay negocios en esta ciudad que comenzaron a incrementar el precio de algunos productos básicos como el huevo que lo han llegado a vender hasta en 3 pesos la pieza.
Señaló que también han recibido diversas quejas en el sentido de que comienza la especulación sobre todo de arroz, frijoles, aceite y enlatados como sardinas o atún.
Sin embargoM lamentó que en Chetumal no haya ninguna delegación o representantes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que puedan intervenir.
“Desde hace meses, la Profeco cerró en la capital del estado y nos dejó en la total indefensión, ahora se están viendo las consecuencias”, indicó.
El dirigente sindical hizo un llamado a los empresarios a no aprovecharse de la emergencia sanitaria y demostrar que son solidarios.
«Ellos en los últimos días han insistido en que los gobiernos federal, estatal y municipal les deben de apoyar con estímulos fiscales, sin embargo en el momento de ser solidarios no responden de la misma manera», expuso.
PUEDES LEER: Continúan los operativos contra los abusos de comercios en Cozumel
Esta web usa cookies.