Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Exige reparación de daño delegado de Huaypix

Exige reparación de daño delegado de Huaypix

Chetumal, Q. Roo.- Tras obtener su libertad, el delegado de Huaypix, Juan Zenón Ruiz Torres, exigió reparación de daño a la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP).

Señaló que la Policía Rural Estatal (PRE) se excedió en su actuar al ponerle a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), sin fundamentos.

La madrugada del pasado viernes la PRE detuvo al delegado de Huaypix con cuatro personas más, por el supuesto delito de Daño a Patrimonio Federal, toda vez que según desmantelaba la red de protección del puente.

Fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal por unas horas.

En conferencia de prensa, el delegado de Huaypix, acompañado del secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alejandro Rivera Romero, manifestó que el actuar de los agentes de la PRE fue inadecuado. Porque desde hace 20 días notificaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) respecto al robo de la estructura. Misma situación fue para la SESP, pero esta hizo caso omiso.

En conferencia de prensa, el delegado de Huaypix, denunció que la conducta del coordinador de la PRE denota colusión con la delincuencia.

Detienen a delegado de Huaypix

Por tal razón los integrantes de la delegación decidieron levantar la estructura que momentos antes había sido desarmada por un grupo de vándalos, según un reporte a emergencias 911.

En ese momento llegó la PRE y se dio la detención, que fue a las 20:00 horas frente a decenas de testigos.

 

Exige delegado reparación de daño

Por el actuar de la corporación solicitó la reparación del daño y expuso procederá ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).

Para finalizar, denunció que la conducta del coordinador de la PRE denota colusión con la delincuencia.

 

Más noticias para leer

Cancún

La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo la formal prisión en contra de dos sujetos acusados de delito de privación ilegal de la...

Lázaro Cárdenas

Regidores afines a exedil bloquean a aspirante a delegado en Nuevo Xcan. José David Kauil Chimal y Rosario Leticia Dzib Mazun, regidores afines al...

Lázaro Cárdenas

Nombran delegado municipal del sindicato de la confederación de Jóvenes de México. Carlos Betancourt Baas, recibió el nombramiento como delegado municipal del sindicato de...

Quintana Roo

Sin patrullas y gasolina opera la Policía Rural en la Zona Sur de Quintana Roo, así lo confirmaron los propios elementos de la corporación,...

Anuncios