Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Regidores afines a exedil bloquean a aspirante a delegado en Nuevo Xcan

Regidores afines a exedil bloquean a aspirante a delegado en Nuevo Xcan.
Regidores afines a exedil bloquean a aspirante a delegado en Nuevo Xcan.

Regidores afines a exedil bloquean a aspirante a delegado en Nuevo Xcan. José David Kauil Chimal y Rosario Leticia Dzib Mazun, regidores afines al ex presidente municipal Josué Nivardo Mena Villanueva, fueron los que bloquearon la aspiración como delegado de la comunidad de Nuevo X-Can, a Felipe Martín Pool Ku, todo por favorecer a Daniel Dzib Mazun, familiar de la concejal, quien forma parte de la comisión operativa para las elecciones de autoridades comunitarias.

Entrevistado por Informativo Turquesa, afirmó que se sienten perdidos y por esa razón no permitieron su registro, a pesar de que cumplió en tiempo y forma con la entrega de documentos y deja mucho que desear en la comisión, porque no pueden ser juez y parte sólo para beneficiar al hermano del concejal.

Asimismo, dijo que en caso de que sean favorecidos no tendrán el respaldo de la gente, ya que para que haya parcialidad al momento de que algún familiar participe, debió de renunciar la regidora Rosario Leticia Dzib Mazun.

Lamentó que desde la emisión de la convocaría hubo una serie de inconsistencias que no analizaron el Cabildo al aprobarla, porque desconoce si fue por estrategia o incapacidad del área jurídica, porque para el caso de reelección de autoridades comunitarias pusieron como requisito renunciar 90 días antes de la elección y fue emitida a poco más de un mes el documento. Cabe recordar que la elección de autoridades comunitarias será el domingo 5 de diciembre.

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Lázaro Cárdenas

Por su presunta participación en delitos de índole sexual en agravio de una menor, personal de la Fiscalía General del Estado dio cumplimiento a...

Lázaro Cárdenas

Por lo menos dos muertos y varias personas heridas, fue el saldo de un fatal accidente en una carretera del estado de Quintana Roo,...

Anuncios