Connect with us

Chetumal

Exigen empresarios acciones concretas contra la inseguridad

Exigen empresarios acciones concretas contra la inseguridad

Durante una reunión de seguridad con el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, exigen empresarios acciones y estrategias concretas contra la inseguridad y los hechos delictivos en la capital de Quintana Roo.

Esta semana, integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chetumal, se reunieron con el titular de la Fiscalía, Oscar Montes de Oca Rosales.

De entrada, solicitaron que se reduzca la impunidad en los delitos del fuero común y federal, así como al interior de la propia dependencia estatal.

Además de implementar acciones estratégicas que permitan castigar los hechos delictivos que diariamente se registran en la zona sur y que afectan también a los empresarios locales.

 

Impunidad a delincuentes

Durante el 2018, el sector empresarial de la zona sur contabilizó hasta tres robos por semana. Sin embargo, el 80 por ciento, es decir ocho de cada 10 casos, no procedieron, al no haber llegado hasta un juez.

Principalmente, por mala integración de los expedientes, la falta de seguimiento y de otros elementos para solventar las denuncias, asentadas en las carpetas de investigación.

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Empresarios de Cozumel piden apoyo del Gobierno de Quintana Roo

Cozumel

Debido al incremento de robos en la 214, Isaac Janix charla con los colonos

Cancún

Hallan un ensabanado en la Región 219 de Cancún

Cancún

Minimiza edil de Lázaro Cárdenas hechos de violencia en Holbox

Lázaro Cárdenas

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect