Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Fallece Hernán Pastrana, ex presidente municipal Othón P. Blanco

Fallece Hernán Pastrana, ex presidente municipal Othón P. Blanco.

Chetumal, Quintana Roo.- Tras varios días de lucha contra una enfermedad crónico-degenerativa en un hospital de Cancún, la mañana de este domingo 31 de marzo fallece don Hernán Pastrana Pastrana, ex presidente municipal de Othón P. Blanco.

Dejó el cargo de alcalde en Othón P. Blanco por cuestiones de salud, ya que a finales del año pasado sufrió un desvanecimiento en un acto protocolario, según se dijo, por un golpe de calor.

Fallece el expresidente Pastrana

Al solicitar licencia en diciembre del 2018, asumió el cargo de encargado del despacho José Luis Murrieta, y en marzo de este año, al definir Pastrana que no podría regresar como alcalde, asumió la responsabilidad Othoniel Segovia Martínez.

Dentro de su trayectoria política y laboral, Pastrana Pastrana quien recientemente cumplió 79 años de edad, fue el segundo presidente municipal de Ayuntamiento de Othón P. Blanco (1978-1981).

Nació el 11 de marzo de 1940 en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, fue hijo de Pedro Pastrana Gómez, nacido en Isla Mujeres, quien fue presidente del Comité Pro Defensa Territorial de Quintana Roo en 1942, y de Dominga Pastrana García, nacida en Cozumel, quien se integra activamente a la defensa del territorio ante la supresión del mismo en 1931, fundadores de esta ciudad.

Desde el 20 de enero de 1962 estuvo casado con Haydee Sánchez Moreno, con quien tuvo cinco hijas: Haydeé Nazire, Aracely, Rosa Enid, Beatriz Nayeli y Guadalupe Desiré.

Antes de ocupar la Presidencia Municipal, laboró como actuario de Juntas Federales de Conciliación, inspector federal del Trabajo y presidente de Juntas Federales de Conciliación en el territorio de Quintana Roo.

A Hernán Pastrana Pastrana le sobreviven su esposa Haydee Sánchez Moreno y cinco hijas

A Hernán Pastrana Pastrana le sobreviven su esposa Haydee Sánchez Moreno y cinco hijas

Destacado funcionario

Fue secretario auxiliar de Gobierno de Javier Rojo Gómez (1967-1968)1, delegado de Gobierno de la capital del entonces territorio de Quintana Roo (1968-1970), y oficial del Registro Civil.

También fue diputado federal en la XLVIII Legislatura del Congreso de la Unión, por el único Distrito de Quintana Roo (1970-1973), en donde se integró a la Gran Comisión Permanente, y las Comisiones de Turismo, de Promoción Pesquera, Promoción Ejidal y Fomento Cooperativo.

Fue senador suplente y más tarde senador de la República en la L Legislatura (1976-1982).

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Quintana Roo le otorgó un Testimonio de Reconocimiento como funcionario que supo servir con diligencia y honestidad a la ciudadanía, en el honorable cargo de presidente municipal (8 de abril de 1981).

El 5 de mayo del 2015 recibió la Medalla “Othón Pompeyo Blanco” 2015 al Mérito Ciudadano 2015, por su a trayectoria como político, servidor público de gran profesionalismo y de profundo amor a su tierra, (QEPD).

En septiembre pasado asumió la Presidencia Municipal de OPB a los 78 años.

En septiembre pasado asumió la Presidencia Municipal de OPB a los 78 años.

 

TE SUGERIMOS LEER: Hernán Pastrana dejaría hoy la presidencia de Chetumal

Más noticias para leer

México

El Ayuntamiento de las tres veces heroica ciudad y puerto de Veracruz, confirmó que sí habrá Carnaval 2022 y será del 1 al 5...

Cancún

Un menor de edad fue hallado sin vida en la cisterna de un domicilio de la colonia Santa Cecilia de Cancún. Esto a 2...

Cancún

Esta mañana fue reportado el hallazgo de una persona sin vida en la Supermanzana 68 de Cancún. Los hechos se registraron en una vivienda...

Playa del Carmen

La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reconoció esta mañana que el gran reto de su administración es la seguridad, para lo...

Anuncios