Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Familias chetumaleñas disfrutaron de una gran “Noche Mexicana”

Familias chetumaleñas disfrutaron de una gran "Noche Mexicana"
Familias chetumaleñas disfrutaron de una gran "Noche Mexicana"

Para el gobernador Carlos Joaquín es importante rescatar espacios públicos con el fin de brindar a la ciudadanía espectáculos de calidad a fin de motivar la reunión de familias, fortalecer el tejido social y prevenir el delito. Al mismo tiempo fomentar la creatividad entre los jóvenes a través de los diversos grupos artísticos y culturales que hay en la región, especialmente los ballets folclóricos, filarmónicos, cantantes y aficionados al canto.

Espectáculo denominado “Noches Mexicanas”

En respaldo a esta política del Gobernador de Estado, la Oficialía Mayor de Gobierno, que encabeza Manuel Alamilla Ceballos, presentó este domingo 08 el espectáculo denominado “Noches Mexicanas” en la Explanada de la Bandera, en Chetumal, como parte de las diversas actividades cívicas, artísticas, deportivas y culturales que organiza la institución en el marco de las Fiestas Patrias 2019.

Para el gusto del público asistente, la función corrió por cuenta del Instituto de la Cultura y las Artes ICA, a cargo de Jacqueline Estrada Peña, a través de la “Casa de la Cultura de Calderitas”, que dirige la maestra Anabella Campos Muños. Se presentó el grupo de danza “Sac Nité”, integrado por niñas, niños, chicas y chicos, bajo la dirección de la maestra Blanca Yesenia Cauich Santos. Se contó con la asistencia de Lupita Alatriste Morales “Mujer Independencia 2019.

Familias asistentes se deleitaron con éxitos de la música mexicana

Durante más de dos horas, los artistas de la Casa de la Cultura de Calderitas, deleitaron a los asistentes con un hermoso espectáculo de mucha calidad, en el que hubo derroche de colorido, ritmo, entusiasmo, profesionalismo, energía y sobre todo, mucha buena voluntad de hacer bien las cosas y con alegría.

Primero presentó diversas estampas de baile, como Danzón, Quintana Roo Mestizo y Bailes Caribeños de Q. Roo, con música antigua, que trajo gratos recuerdos a los abuelitos que vivieron aquella época. Hubo una pausa para dar paso a los integrantes del mariachi “Tierra Maya”, que dirige el maestro Martín Josué May Baeza. Deleitó a las familias asistentes con éxitos de la música mexicana.

Para cerrar con broche de oro la velada, se presentaron cuadros de bailables regionales de Yucatán y Baja California. Bailaron jaranas y polkas con un singular estilo que fue muy del agrado del respetable.

Es así que la Oficialía Mayor de Gobierno respalda la política del gobernador Carlos Joaquín con espectáculos de calidad que gratuitamente se brinda a la ciudadanía de Chetumal y comunidades vecinas, así como al turismo nacional y extranjero. Para el próximo domingo 15 de septiembre está programada otra “Fiesta Mexicana”, en el marco de la “Noche del Grito”.

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Quintana Roo

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) logró recuperarse del abandono de administraciones pasadas, con la gestión del gobernador Carlos Joaquín, que priorizó...

Quintana Roo

Con el principal objetivo de expandir la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo y atraer más visitantes al estado que generan derrama...

Anuncios