Connect with us

Chetumal

Fijan fecha para la próxima comparecencia de Roberto Borge

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción obtuvo de un Juez de despacho del Poder Judicial de Quintana Roo, una nueva fecha para que Roberto Borge comparezca de forma virtual en Chetumal, con relación a una nueva imputación, misma que se llevará a cabo el día 7 de noviembre a las 13:00 horas. Se trata de la carpeta administrativa 154/2017, la cual es investigada por la Fiscalía Anticorrupción por los delitos de: Aprovechamiento Ilícito del Poder y Desempeño Irregular de la Función Pública.

Debido a que se trata de una nueva carpeta, la audiencia se efectuará por medios virtuales; es decir, por videoconferencia, tal y como se señaló en el juicio de amparo 957/2018, instruido por el Juzgado Primero de Distrito en la capital del estado.

El próximo 7 de noviembre, los Fiscales Especializados tendrán la encomienda de formular esta nueva imputación; mientras tanto, el ex funcionario, quien se desempeñó como titular del Poder Ejecutivo del Estado de Quintana Roo, deberá escuchar en una sala de los Juzgados Penales Orales de Chetumal.

Te puede interesar: Federación genera crisis y cierra intercambio turístico-comercial: Canaco

Próxima comparecencia de Roberto Borge

Fijan fecha para la próxima comparecencia de Roberto Borge

Fijan fecha para la próxima comparecencia de Roberto Borge.

De acuerdo con la resolución del Juzgado Federal, con sede en esta capital, giró las instrucciones correspondientes a los Fiscales Anticorrupción, a fin de que puedan enviar las notificaciones correspondientes, en un término improrrogable de 24 horas, a las partes agraviadas, a fin de que puedan informar si cuentan con asesor jurídico y los medios necesarios para presentarse en dicha audiencia.

A principios del mes de octubre, esta unidad especializada informó a la opinión pública que un Juez Federal determinó sobreseer los juicios de amparo 1895/2017 y 1897/2017, tras comprobarse la falsedad en las firmas de dichos documentos.

Tal y como se informó, el Juez Federal giró las nuevas disposiciones para que el ex Gobernador enfrente la justicia en Quintana Roo, con el objetivo de que pueda responder a las acusaciones que permitieron corromper el patrimonio de la administración pública durante el periodo de su gestión.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción actuará en todo momento con estricto apego las normativas legales y buscará que los daños ocasionados a Quintana Roo sean reparados en su totalidad.

Te puede interesar: Ni le avisaron del cambio de Coordinación de bancada panista: Arcila

Publicado por

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta