Sigue en espera la Fiscalía General del Estado de la aprobación por parte del Congreso del Estado de la solicitud de 534 millones de pesos para abatir principalmente la falta de personal, apuntó el Fiscal General Oscar Montes de Oca.
El fiscal general comentó que se requiere atención al organismo y fue parte de la propuesta que ya se presentó ante los diputados locales, por lo que siguen en espera para que sea autorizado dicho recurso.
Rezagos en al Fiscalía General del estado
Son diferentes rezagos que se tienen que atender por parte de la Fiscalía y por tanto es que se necesita este apoyo de la Secretaría de Finanzas y de los diputados de la actual legislatura.
Por lo menos, agregó que se requiere una contratación de 250 elementos tanto para agentes ministeriales, como también de elementos operativos que permitan elevar el porcentaje de resultados.
A la espera de los 534 millones de pesos
El Fiscal General añadió que se mantienen a la espera de que sean aprobados estos recursos, 534 millones de pesos, ante el panorama que se encontró al momento de asumir las riendas de este organismo en donde se mencionaron rezagos de todo tipo hasta de un 90%.
También te puede interesar: Fiscalía reporta saldo blanco tras jornada electoral en Quintana Roo
Estrategias para saber dónde y cómo se entregarán los recursos
Es importante recodar que los diputados locales han manifestado que se sigue trabajando con las autoridades de la Secretaría de Finanzas para establecer las estrategias en cuanto a verificar de dónde y como se entregarán estos recursos, adelantando que podría ser en dos partes; una en este 2019 y dentro del presupuesto para el ejercicio 2020.
Por otra parte el Fiscal General del Estado, Oscar Montes confirmó que fueron recuperadas las 537 boletas que fueron sustraídas de la casilla 643 de la ciudad de Cancún durante la jornada electoral.
Apuntó que fueron encontradas en un bote de basura en un centro comercial y ya se han emitido las diligencias correspondientes para el seguimiento del caso, sin que hasta el momento no se tuviera otro incidente similar.