Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Fomentan en estudiantes la cultura de la denuncia

Personal de la Dirección de Investigación y Acusación de la Fiscalía General del Estado (FGE), explicó a alumnos que, a partir de una denuncia de tipo penal, un fiscal del Ministerio Público inicia la investigación de un hecho señalado por la ley como delito, de ahí el valor de fomentar la cultura de la denuncia a la que constantemente se invita a los quintanarroenses por indicación de Óscar Montes de Oca Rosales.

Fomentan en estudiantes la cultura de la denuncia

La explicación se dio en el marco de una visita guiada de estudiantes del 2º ,4º, y 6º grados de la escuela primaria “5 de Abril” de Chetumal, organizada por el Ayuntamiento capitalino, con el objetivo de que conozcan las funciones y atribuciones de cada una de las instituciones que garantizan seguridad, brindan protección y procuran justicia.

El punto de encuentro de estudiantes con personal de la FGE fue el Módulo de Atención Ciudadana, en el que desde el día 18 de este mes se coadyuva en materia de prevención e inhibición del delito en la ” Feria de la Frontera Sur Chetumal 2019″, con acciones de vigilancia, orientación ciudadana e inicio de denuncias de tipo penal y su seguimiento.

Fomentan en estudiantes la cultura de la denuncia; en visita guiada en la Expofer, informa el valor de no callar hechos señalados por la ley como delitos.

Fomentan en estudiantes la cultura de la denuncia; en visita guiada en la Expofer, informa el valor de no callar hechos señalados por la ley como delitos.

Labor conjunta en la FGE para investigar probables delitos

Todo comienza con una denuncia de tipo penal que se presenta ante un fiscal del Ministerio Público; con base en ello, la Policía Ministerial inicia la investigación y con el trabajo de peritos se conjuntan datos de prueba técnicos-científicos encaminados a solicitar ante un juez que otorgue una orden de aprehensión en contra del probable participante del hecho delictivo.

Personal de la Dirección de Prevención del Delito, Participación Ciudadana y Servicios a la Comunidad, a su vez informó que esta área atiende las demandas de la sociedad, realiza pláticas y talleres con carácter preventivos dirigidos a alumnos, sectores populares y productivos con el objetivo de fomentar la cultura de la denuncia y buscar inhibir la comisión de hechos delictivos.

Con estas acciones, la FGE fomenta la atención ciudadana y coadyuva a la prevención del delito en beneficio de los quintanarroenses.

Con estas acciones, la FGE fomenta la atención ciudadana y coadyuva a la prevención del delito, en beneficio de los quintanarroenses.

PUEDES LEER:

Primer lugar denuncias por delitos de lesiones ante Fiscalía zona centro

Presentan queja contra área administrativa de la fiscalía general de Chetumal

Más noticias para leer

Cozumel

Indigna a cozumeleños caso de maltrato animal. Malestar y coraje entre los habitantes de Cozumel ha generado la denuncia de maltrato animal contra un...

Yucatán

Acusan que grupo difunde material sexual de alumnas de la Anáhuac Mayab. El Colectivo Sororidad Anáhuac, denunció públicamente en redes sociales la existencia de...

Anuncios