Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Fundamental para hoteleros acatar protocolos de la ‘Nueva Normalidad’

Fundamental para hoteleros acatar protocolos de la ‘Nueva Normalidad’.
Fundamental para hoteleros acatar protocolos de la ‘Nueva Normalidad’.

En la ‘Nueva Normalidad’ será fundamental para la industria turística seguir y aplicar al pie de la letra los protocolos sanitarios para evitar un rebrote de Covid-19 y de esta manera prácticamente sepultar las esperanzas de recuperación de ese sector, opinó el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles, Juan José Fernández Carrillo.

Fundamental para hoteleros acatar protocolos de la ‘Nueva Normalidad’

Destacó que apenas se están conociendo los protocolos de seguridad que tendrán que implementar en los centros de hospedaje, aunque destacó que de esto dependerá el futuro de esa industria.

Mencionó que hasta el momento las autoridades no les han dado a conocer restricciones en cuanto a que puedan abrir todas las habitaciones al mismo tiempo en los hoteles.

Señaló que aún hace falta que la autoridad defina qué medida se van a implementar en los aeropuertos para la llegada principalmente de turistas internacionales.

Dijo que los centros de hospedaje se tendrá que realizar una desinfección exhaustiva cada que un cliente abandone la habitación, mantener también a su personal con las medidas como cubrebocas, que constantemente se laven las manos con jabón y agua, se apliquen gel antibacterial, la señalética de los espacios en los para guardar una distancia.

Indicó que por el tiempo en el que han cerrado la recuperación tardará e incluso para muchos será hasta el próximo año.

Refirió que Quintana Roo es uno de los estados más afectados ya que depende prácticamente en su totalidad de la industria turística.

Más noticias para leer

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Cancún

De nueva cuenta, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) repite el mismo número de vuelos que la anterior jornada sabatina, registrando en este 27...

Cancún

Aun con números por debajo de los promedios obtenidos durante los primeros meses del año, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), logró conseguir un...

Anuncios