Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Grafitean sede de gobierno en Chetumal por Día Internacional de la Mujer

Grafitean sede de gobierno en Chetumal por Día Internacional de la Mujer
Grafitean sede de gobierno en Chetumal por Día Internacional de la Mujer

Más de 600 integrantes de los colectivos feministas marcharon este día en Chetumal en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en Palacio de Gobierno derribaron las vallas y realizaron pintas en las paredes.

Las integrantes de los colectivos feministas caminaron a lo largo de la Avenida de los Héroes en esta ciudad en donde los negocios no bajaron sus cortinas.

Te Puede Interesar: Marchan colectivos feministas en Cancún por Día Internacional de la Mujer

Al llegar a la explanada de Palacio de Gobierno de inmediato un pequeño grupo tiro las vayas y comenzaron a hacer pintas en el edificio.

Ahí prendieron una fogata en donde quemaron brasieres rosarios católicos así como también rastrillos y dietas para bajar de peso.

Algunas de las jóvenes dieron testimonio de agresiones sexuales que sufrieron, como sucede en cada ocasión en la que realizan movilizaciones gritaban consignas en contra de las autoridades.

Luego se trasladaron al Congreso del Estado, en donde también realizaron pintas. Algunas de las jóvenes que traían pasamontañas fueron las que realizaron las pintas.

En el Congreso del Estado, previamente cerraron las cortinas anti ciclonicas y las puertas de acceso al recinto.

En la manifestación se pudo observar a la diputada del Partido Verde Ecologista de México Tyara Schleske, la dirigente de Movimiento Ciudadano Lidia Rojas y la ex regidora María Hadad.

Grafitean sede de gobierno en Chetumal por Día Internacional de la Mujer

Más noticias para leer

Cancún

La marcha del 8M en Cancún se llevó a cabo con éxito este pasado viernes, culminó con saldo blanco gracias a la apertura a...

Entretenimiento

En honor al Día Internacional de la Mujer, las presentadoras Galilea Montijo, Andrea Legarreta y Tanía Rincón se unieron a una mesa de diálogo...

Quintana Roo

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la alpinista, conferencista y empresaria, Viridiana Álvarez Chávez, impartió la conferencia magistral...

Cancún

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Cancún, un contingente de entre 500 y 600 mujeres que integran diversos colectivos feministas, iniciaron...

Anuncios