Integrantes del ejido Calderitas, denunciaron al presidente del comisariado, Álvaro Mariano Alonzo, de desviar recursos de apoyos sociales del Gobierno de la República, para su beneficio personal.
Se trata del programa de empleo temporal 2018 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde supuestamente el presidente del Comisariado Ejidal de Calderitas, Álvaro Mariano Alonzo, desvió más de un millón 300 mil pesos, usando los nombres de los integrantes de este núcleo agrario.
Habitantes de Calderitas explicaron que nunca recibieron el monto que les correspondía
Quienes al final, no recibieron el monto que supuestamente les correspondía de este fondo económico.
Eliezer Medina, uno de los afectados, aseguró que parte de este dinero fue cobrado por el presidente del Consejo de Comité de Vigilancia del ejido, identificado como Perfecto Hoil Castillo.
Los campesinos, incluso se reunieron en el mes de diciembre, con personal de la delegación de la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Quintana Roo, para conocer más detalles de este supuesto fraude.
Los ejidatarios temen que su nombre se haya usado en otros programas gubernamentales, ya que les informaron que han iniciado un rastreo en cada oficina de desarrollo social del gobierno federal y del estado,para determinar si hay más posibles fraudes en su contra.