Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Hasta el 2021 entrará en vigor la Ley de Responsabilidad Patrimonial de Quintana Roo

Hasta el 2021 entrará en vigor la Ley de Responsabilidad Patrimonial de Quintana Roo.
Hasta el 2021 entrará en vigor la Ley de Responsabilidad Patrimonial de Quintana Roo.

Se publicó en el Periódico Oficial del Estado la Ley de Responsabilidad Patrimonial de Quintana Roo, por medio de la que se indemnizará a quienes sufran de daños en sus bienes; entrará en vigor hasta el 22 de febrero del 2021.

Se trata de Decreto 2, son 5 capítulos con 35 artículos y 4 transitorios.

Hasta el 2021 entrará en vigor la Ley de Responsabilidad Patrimonial de Quintana Roo

En el capítulo 2 de las indemnizaciones refiere que se pagarán en moneda nacional, incluso en parcialidades, aunque también podrán ser en especie.

El monto de los perjuicios materiales se calculará con base a los criterios del Código Civil y los Códigos Civiles Municipales.

Se precisa que cuando se trate de daños personales, las indemnizaciones serán con base en los dictámenes médicos y lo dispuesto en la Ley de Trabajo.

Si hay personas lesionadas se cubrirán los gastos médicos.

Esta ley tiene básicamente por objeto el fijar las bases y procedimientos para quienes sufren daños en sus bienes y derechos generados por autoridades estatales y municipales.

La Comisión de Derechos Humanos y los fedatarios no son objeto de la misma.

Los entes públicos estatales y municipales deberán incluir en sus anteproyectos de recursos una partida especial, no se especifica de cuánto para poder cubrir con las indemnizaciones.

Además podrán contratar seguros para poder cubrir esos pagos.

También se indica que los entes públicos estatales o municipales tendrán l obligación de denunciar ante el Ministerio Público a quienes ayudan o asistan a la producción de daños para cobrar la indemnización correspondiente.

PUEDES LEER: Leyes que generen beneficios para los quintanarroenses: Carlos Joaquín

Más noticias para leer

Tulum

El Gobierno Municipal de Tulum, que encabeza Marciano Dzul Caamal, se sumó a las acciones de protección y conservación del medio ambiente y sus...

Lázaro Cárdenas

Agradecen habitantes inicio de obras sociales en el poblado Victoria. El presidente del comisariado ejidal del poblado Victoria, José Alfonso Ku Hoil, agradeció al...

México

Ya hay fecha de depósito de la Pensión del Bienestar. Según la Secretaría de Bienestar, la fecha de depósito del primer pago de la...

José María Morelos

Propondrá el edil Erik Borge convertir en alcaldía a La Candelaria. La comunidad de La Candelaria, la más grande de la zona de mecanizados...

Anuncios