Connect with us

Chetumal

Hay transparencia en las vacunas contra Covid en Quintana Roo

Hay transparencia en las vacunas contra Covid en Quintana Roo.
Hay transparencia en las vacunas contra Covid en Quintana Roo.

El gobernador Carlos Joaquín señaló que por el momento no pueden adquirir vacunas para Covid-19.

En conferencia de prensa también anunció el relanzamiento de campañas de concienciación para disminuir los contagios de coronavirus.

El mandatario explicó que por el momento los laboratorios están vendiendo los reactivos al Gobierno Federal, que a su vez se encarga de distribuirlas en los estados.

Dio a conocer que mañana la Federación deberá enviar una segunda remesa de vacunas contra Covid-19 a Quintana Roo.

Dijo que hasta donde tiene conocimiento serán 400 mil dosis, aunque no se ha determinado cuántas llegarían a Quintana Roo.

Incluso informó que él propuso que entre los primeros que se vacunen además de médicos y enfermeras que atienden en primera línea a pacientes con Covid-19, también se incluya a los trabajadores administrativos de los hospitales, así como también a los elementos de Seguridad Pública.

Reiteró que en Quintana Roo la aplicación de los reactivos se lleva a cabo con total transparencia.

De igual manera, el jefe del Ejecutivo estatal refirió que para disminuir el contagio de casos de Covid-19, además de la suspensión de trabajos presenciales de los burócratas, se relanzará una campaña de concienciación entre la ciudadanía.

Carlos Joaquín aclaró que si bien no se ha incrementado número de defunciones, sí el número de contagios de Covid-19.

“Es importante, subrayó, que en estos momentos los ciudadanos acaten las disposiciones sanitarias; no basta con lo que se ha hecho hasta el momento, lo que necesitamos es continuar con la reactivación económica de Quintana Roo”.

PUEDES LEER: Q. Roo, al límite de retroceder al naranja, afirma el gobernador

Te puede interesar:

Científicos mexicanos lograron desarrollar un tratamiento contra que reduce la mortalidad de pacientes con Covid-19 Científicos mexicanos lograron desarrollar un tratamiento contra que reduce la mortalidad de pacientes con Covid-19

Mexicanos desarrollan tratamiento para reducir mortandad por Covid-19

México

Después que Italia paró la exportación de miles de dosis de la desarrollada por Australia busca garantías contra bloqueos Después que Italia paró la exportación de miles de dosis de la desarrollada por Australia busca garantías contra bloqueos

Bloquea Italia vacunas de AstraZeneca que iban a Australia

Internacional

Mimí de Flans dio positivo a Covid-19; recientemente convivio con Enrique y Alejandra Guzmán Mimí de Flans dio positivo a Covid-19; recientemente convivio con Enrique y Alejandra Guzmán

Mimí de Flans dio positivo a Covid-19; recientemente convivio con Enrique y Alejandra Guzmán

Entretenimiento

Aumentan casos positivos de Coronavirus en Yucatán; 129 contagiosAumentan casos positivos de Coronavirus en Yucatán; 129 contagios Aumentan casos positivos de Coronavirus en Yucatán; 129 contagiosAumentan casos positivos de Coronavirus en Yucatán; 129 contagios

Aumentan casos positivos de Coronavirus en Yucatán; 129 contagios

Yucatán

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect