Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Q. Roo, al límite de retroceder al naranja, afirma el gobernador

Q. Roo, al límite de retroceder al naranja, afirma el gobernador.
Q. Roo, al límite de retroceder al naranja, afirma el gobernador.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín, lamentó que el incremento de casos de Covid-19 mantenga en riesgo de regresar al color naranja.

Advirtió que modificarse el Semáforo Epidemiológico afectaría la economía, porque habría que cerrar negocios no esenciales.

“Habrá quienes tomen la decisión de no venir a un lugar donde se ponen más en riesgo, además de que los hoteles también deben reducir el número de cuartos”, dijo.

Expuso que el incremento de casos se debe al relajamiento de las medidas, por lo que es importante que en cada familia puedan fortalecerse.

“El número de intubados está en 49 y eso pone en riesgo la posibilidad de ocupación de camas. Además del número de espacios ocupados nos lleva a un riesgo de ir a color naranja”.

En cuanto a que no se respeta el aforo en el transporte público, explicó que es difícil tener un inspector por cada vehículo y por ello es vital la responsabilidad de cada uno de los choferes.

“Vamos a seguir con los operativos, pero también capacitándolos para que tomen responsabilidad”, comentó el mandatario.

Consideró que se puede multar y detener a quienes no hacen uso de cubrebocas, ya que el uso del mismo puede ayudar hasta disminución del 60 por ciento en contagio.

“Ojalá que no tengamos que detener a nadie y que respeten los protocolos”, comentó

Carlos Joaquín hizo un llamado a todos a cuidarse y a cuidar la economía.

PUEDES LEER: Tengamos la responsabilidad total para mantener protocolos y el cuidado con el coronavirus: Carlos Joaquín

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Anuncios