En menos de 24 horas se registró otro robo con violencia en la ribera del río Hondo; ahora fue en la comunidad de Pucté.
Autoridades de la zona propusieron «toque de queda» y grupos de autocuidado para ubicar a los responsables.
Imparable la delincuencia en la ribera del río Hondo
La noche del miércoles, dos motociclistas despojaron violentamente de su camioneta al líder cañero Emiliano Pérez López, en la carrerera Pucté-Cacao.
Es el segundo robo violento de vehículo. El primero fue el 10 de julio en la comunidad de Álvaro Obregón en perjuicio de I.G.M.
Ayer, un individuo vestido con pantalón de mezclilla y camisa de manga larga verde, armado con una pistola, robó violentamente en conocido comercio. Se desconoce el monto de lo hurtado.
Luego huyó en una motocicleta negra con rumbo a la carretera federal.
Pese a los operativos desplegados, la Policía Rural Estatal (PRE) no le halló.
Con la evidencia del sistema de videovigilancia, hoy viernes el propietario interpondrá la querella ante el Ministerio Público (MP).
Tras este delito representantes ejidales realizaron reunión informal y propusieron instaurar «un toque de queda», con horario por definir para ubicar a los presuntos delincuentes.
Paralelamente, «grupos de autocuidado» para coadyuvar con las autoridades en la prevención de la delincuencia, sobre todo de alta peligrosidad.
De conformarse, el combate sería responsabilidad de las autoridades correspondientes; lo anterior quedó como propuesta, todavía no es hecho consumado.
PUEDES LEER: Se arman familias de la ribera del río Hondo