Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Se arman familias de la ribera del río Hondo

Se arman familias de la ribera del río Hondo.
Se arman familias de la ribera del río Hondo.

Por cada 20 familias de la ribera del río Hondo, al menos una cuenta con algún tipo de arma de fuego para su defensa.

Aunque su posesión es ilegal, pues no están registradas ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se arman familias de la ribera del río Hondo

La facilidad para adquirirles en Belice permite la compra rápida de pistolas y rifles a precios, aunque variantes, accesibles.

La 34° Zona Militar estima que si bien el contar con un arma de fuego para la defensa de la familia es un derecho reconocido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, no es recomendable para todos.

Se arman familias de la ribera del río Hondo; se adquieren para la seguridad de los hogares, pero es de alto riesgo, advierte la Sedena.

Se arman familias de la ribera del río Hondo; se adquieren para la seguridad de los hogares, pero es de alto riesgo, advierte la Sedena.

Porque a veces el contar con un arma en casa más que brindar seguridad, es alto riesgo para las familias.

Debido a que su uso es delicado y cuando el arma ya tiene varios años y no recibe mantenimiento, causa accidentes, algunos mortales.

El año pasado la 34° Zona Militar registró siete accidentes en la entidad, Uno de ellos mortal en Bacalar, causados por uso inadecuado de armas de fuego y falta de mantenimiento.

La Sedena recomienda a quienes cuenten con este tipo de armas le registren de manera oficial y en caso de ser irregulares pueden cambiarles por productos alimenticios o dinero mediante los programas de desarme voluntario, que por ahora están suspendidos.

En la ribera del río Hondo hay al menos cuatro mil 500 familias.

PUEDES LEER: En riesgo de inanición poblaciones de la Ribera del Río Hondo

Más noticias para leer

Cancún

Refuerzan vigilancia en escuelas de Cancún por el regreso a clases. Como parte de los operativos de prevención y seguridad que implementa la Secretaría...

Tulum

La coordinación de los tres niveles de Gobierno en materia de Seguridad Pública permitió en operativo conjunto el aseguramiento de una persona del sexo...

Playa del Carmen

La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reconoció esta mañana que el gran reto de su administración es la seguridad, para lo...

Cozumel

Cae sujeto con un kilo de cocaína en muelle de Cozumel. Integrantes del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y...

Anuncios