Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Impiden litigios la adopción de menores en Quintana Roo

Impiden litigios la adopción de menores en Quintana Roo

Chetumal, Q. Roo.- Litigios legales impiden que menores bajo custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia https://turquesanews.mx/quintana-roo/el-gobernador-carlos-joaquin-invirtio-mas-de-122-millones-339-pesos-en-el-bienestar-del-dif-de-quintana-roo/(DIF) Quintana Roo, puedan ser adoptados para formar parte de una nueva familia, expresó la procuradora para la protección de niños, niñas y adolescentes de la institución, Aída González Gómez.

En el 2018, un promedio de 20 niños bajo resguardo de la Casa Hogar del DIF Quintana Roo pudieron ser adoptados, luego que legalmente pudieron ser liberados y rescatados del abandono, violencia familiar o sexual en el que vivían.

A la fecha, hay un promedio de 60 niños que están en estas condiciones, pero solamente 10 de ellos, pueden ser considerados para ser dados en adopción.

Enredos legales

La procuradora para la protección de niños, niñas y adolescentes del DIF, Aída González Gómez, señaló que los litigios legales en los que se encuentran, complica el proceso para que puedan ser amparados por nuevas familias.

Y es que, si bien el proceso de adopción es sencillo, es en la liberación jurídica de los menores donde radica el problema.

Ya que se tiene que promover juicios ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para que esta solicitud pueda proceder.

Brindan facilidades

Sin embargo, el DIF presenta la documentación correspondiente para que este trámite proceda, a fin de brindar a los menores la familia que necesitan para su sano desarrollo.

Más noticias para leer

Lázaro Cárdenas

Elementos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), de la delegación de la ciudad de Cancún, apoyaron a las familias con despensas, ropa y...

Chetumal

Integrantes del Movimiento Antorchista en Quintana Roo se manifestaron en los bajos del Palacio de Gobierno para protestar por el incumplimiento de la administración...

Lázaro Cárdenas

El gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Kantunilkín, Silverio Conrado Mariano Canul, informó que cinco horas fue suspendido el...

Felipe Carrillo Puerto

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), informa que fiscales del Ministerio Público lograron una sentencia condenatoria de 31 años tres meses...

Anuncios