Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín invirtió más de 122 millones 339 pesos en el bienestar del DIF de Quintana Roo

Con una inversión superior a los 122 millones 319 mil 339 pesos, el gobernador Carlos Joaquín fortaleció al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Quintana Roo, presidido por su esposa, la señora Gabriela Rejón de Joaquín, para brindar más y mejores oportunidades a las miles de familias que solicitan sus servicios.

El gobernador Carlos Joaquín ha sumado esfuerzos con el gobierno federal y la iniciativa privada para construir un Quintana Roo moderno, democrático y confiable, mediante acciones que contribuyan a combatir la desigualdad y otorgar una mejor calidad de vida a la población en situación de vulnerabilidad.

Con más infraestructura y equipamiento, el gobernador Carlos Joaquín da más y mejores oportunidades a la población en situación de vulnerabilidad

Con las acciones de Carlos Joaquin,se benefició a Bacalar ,Cancún,Chetumal,entre otros

Entre las acciones realizadas durante el año de 2018, para contribuir a disminuir la desigualdad, se encuentran la construcción y el equipamiento del Centro Integral de Primera Infancia (CIPI) en Bacalar, para beneficio de 146 niñas y niños, y el de Villas Otoch, en Cancún, para 254 infantes. En ambas obras, se invirtieron 78 millones 382 mil pesos

Se destinaron 13 millones 39 mil 900 pesos para la construcción del Albergue para Familiares de Niñas y Niños con Cáncer, en Chetumal, edificio en el que se le dan servicios a 40 personas.

En la Casa para Menores Migrantes no Acompañados, se invirtieron tres millones de pesos en construcción y 347 mil 875.85 pesos en equipamiento. La misma tiene capacidad para 20 niñas, niños y adolescentes migrantes, procedentes de naciones de Centroamérica o de cualquier otro país, que llegan a través de las fronteras de México en busca de una mejor calidad de vida.

“Durante este año de trabajo, hemos logrado incrementar la infraestructura y el equipamiento, que se traduce en más y mejores oportunidades para todos, en espacios que cambian la vida de niñas, niños, adolescentes, madres trabajadoras, personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres víctimas de violencia”, dijo la presidenta del DIF en Quintana Roo.

Gaby Rejón de Joaquín añadió que, para brindar atención integral a niñas y niños de 45 días de nacidos a cinco años y 11 meses de edad, se destinaron un millón 469 mil 880 pesos en la rehabilitación y el equipamiento del Centro Asistencial Infantil Comunitario (CAIC) de la ciudad de Chetumal, con capacidad para 40 niñas y niños que son apoyados en su formación inicial.

En el año de 2018, el DIF en Quintana Roo, presidido por Gabriela Rejón de Joaquín, construyó y equipó dos CIPI, dos albergues y un Centro Asistencial Infantil Comunitario

Asimismo, en colaboración con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, se equiparon los parques tradicionales para adaptarlos como parques integrales, en beneficio de las comunidades de Solferino, El Tintal y Kantunilkín, del municipio de Lázaro Cárdenas, con una inversión de 894 mil 214.63 pesos.

De igual manera, con recursos que suman 25 millones 185 mil 469.12 pesos, del Fondo para la Accesibilidad en Transporte Público para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS), se entregaron 41 vehículos adaptados.

 

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Anuncios