Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Implementan protocolo de seguridad escuelas en Chetumal

Implementan protocolo de seguridad escuelas en Chetumal
Implementan protocolo de seguridad escuelas en Chetumal

Implementan protocolo de seguridad escuelas en Chetumal.- Escuelas del nivel básico en Chetumal, asumen medidas preventivas para proteger la integridad de los estudiantes ante la escalada de la delincuencia en las escuelas, principalmente al término de las actividades educativas.

La semana pasada, el feminicidio de la niña Fátima en la Ciudad de México causó consternación en el país, la menor fue sustraída en la puerta de su escuela, después de su jornada de clases, por una mujer que actualmente se encuentra detenida, junto con su pareja.

Ante el inminente peligro que corren los menores cuando salen del plantel, ha encendido las alarmas en el sector educativo del nivel básico, en el municipio de Othón P. Blanco.

Los directos de las escuelas de preescolar y de primaria, están asumiendo medidas preventivas, para garantizar la seguridad de los menores.

De entrada, algunos planteles entregaron gafetes a los padres de familia, con la fotografía del padre o la madre y de una persona adicional, para identificarse cuando acudan a buscar a los menores.

Además, al término de las clases, los alumnos permanecen en las aulas y solamente pueden salir, cuando son entregados a sus padres.

También ahora, tanto maestros como directivos, hacen una guardia en la puerta del plantel, con el apoyo, en algunos casos, de los elementos del grupo Centinelas de la policía Municipal de Othón P. Blanco.

Los padres de familia confiaron en que estas acciones que están realizando las escuelas, no solamente sea por unos días, sino que se mantenga de manera permanente, en beneficio de los alumnos.

Implementan protocolo de seguridad escuelas en Chetumal

Te Puede Interesar: Buscarán mejorar protocolos de seguridad en escuelas

Más noticias para leer

Quintana Roo

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que del 25 de marzo al 10 de mayo, se llevará a cabo el registro...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el fortalecimiento del programa de becas escolares de educación básica para que todas las niñas, niños y adolescentes...

México

Una ola de feminicidios sin precedentes, mantiene en vilo a las mujeres en el estadio de Morelos, entidad en las que solamente en el...

México

En pleno Día del Niño, sujetos armados atacaron un domicilio en Guanajuato en donde asesinaron a balazos a cuatro mujeres, dos de ellas niñas...

Anuncios