Escribe la noticia que buscas

Chetumal

Inauguran al público Megaescultura de Chetumal

Inauguran al público Megaescultura de Chetumal
Inauguran al público Megaescultura de Chetumal

Tras casi veinte años de que se inició su construcción, y después de 400 millones de pesos invertidos, este sábado fue inaugurada por las autoridades estatales la polémica “Megaescultura” ubicada en la bahía de Chetumal.

Con el corte de listón inaugural, el cual fue realizado por autoridades de los tres niveles de gobierno, quedó abierta al público esta obra, que ha sido considerada por varios sectores de la sociedad quintanarroense como un gasto no prioritario.

Te Puede Interesar: Video: Megaescultura de Chetumal luce iluminación tricolor

En el discurso inaugural, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, detalló que la Megaescultura es un espacio público, tendrá áreas para actividades recreativas y eventos culturales.

Ya que en el interior cuenta con museo interactivo, con tecnología inmersiva de proyección en muros y superficies, con sonido envolvente, en tanto en la exterior hay espacios para el disfrute de las familias.

Joaquín González afirmó que “Es una obra que durante mucho tiempo esperó la ciudad. Formará parte del mismo bulevar, para incorporarlo a las actividades cotidianas como carreras, jornadas ciclísticas, que la gente la haga suya al quitar las cadenas para darle uso” explicó el titular del Ejecutivo.

El gobernador también explicó que la obra tiene contenidos contemplativos, un museo inmersivo que prácticamente es un centro de estudios digita, con el uso de nuevas tecnologías en materia de audio, iluminación, fotografía y video.

Los cuales son dijo, el mecanismo perfecto para despertar el interés en las nuevas generaciones, el desarrollo de contenidos artísticos y culturales y su difusión masiva generan un impacto social positivo y de atracción turística.

Las proyecciones cuentan experiencias basadas en actividades lúdicas y culturales, así como relacionadas con la flora y fauna de nuestra región, así como con sus ecosistemas.

“Con este cambio se pretende impactar el desarrollo social y económico, mediante el mejoramiento de la fisonomía urbana para atraer inversión, aprovechando el patrimonio edificado como un atractivo turístico” puntualizó Carlos Joaquín.

Al evento encabezado por el gobernador y en el cual se realizaron varios actos artisticos, también acudieron la presidenta del DIF Quintana Roo Gaby Rejón de Joaquín, del secretario de Turismo Bernardo Cueto Riestra, de la diputada federal Yeidckol Polevnsky y Artemio Santos, representante de enlace de la gobernadora electa Mara Lezama.

También se pudo ver como figura invitada al ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz, quien en el 2003 inició esta obra con un millonario derroche de presupuesto, y que tras severos cuestionamientos de los quintanarroenses, dejó la obra en el abandono.

Inauguran al público Megaescultura de Chetumal

Con Información de Gobierno del Estado

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Quintana Roo

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) logró recuperarse del abandono de administraciones pasadas, con la gestión del gobernador Carlos Joaquín, que priorizó...

Quintana Roo

Con el principal objetivo de expandir la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo y atraer más visitantes al estado que generan derrama...

Quintana Roo

A fin de contar con un instrumento que permita a Quintana Roo seguir avanzando en la protección del medio ambiente para garantizar a los...