Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Incendio consume diez hectáreas de monte en Mahahual

Incendio consume diez hectáreas de monte en Mahahual
Incendio consume diez hectáreas de monte en Mahahual

Incendio consume diez hectáreas de monte en Mahahual,  la zona conocida como “El Placer”, ubicada en la carretera a Uvero en la población de Mahahual, es escenario del primer incendio incendio forestal de consideración de la temporada en la zona, brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) ya trabajan en controlarlo.

El siniestro, según las primeras indagaciones, habría sido iniciado presuntamente por cazadores furtivos, y como producto de ello, diez hectáreas de arbusto se encuentran afectadas.

Te Puede Interesar: Vendrá “La Niña” muy caliente este año: Conafor

El sitio donde se registra el incendio, se ubica en el kilómetro 22 de la carretera a Uvero, sería este el considerado el primer incendio considerado con relativa gravedad, pues hace unas semanas se registró uno en Puerto Morelos, pero solo se afectó aproximadamente una hectárea.

No obstante, y pese a las previsiones de la propia Conafor sobre una temporada muy agresiva, los datos indican que la temporada va atrasada, pues por estas mismas fechas en el año anterior, ya se habían registrado 21 incendios que consumieron 375 hectáreas.

Afortunadamente, este año el índice de siniestros es menor a la fecha “en este año estamos muy por debajo del índice”, señaló Román Uriel Castillo Carballo, representante de la Conafor en Quintana Roo.

Esto se debería a que este año se presenta también un exceso de humedad en la selva que disminuye el riesgo de fuegos espontáneos, comentó el funcionario forestal.

Empero, aseguró que se mantendrán vigilantes pues a finales de mayo y junio se pudieran registrar incendios ante el aumento de las temperaturas.

Esta es también la época de la preparación de las tierras de cultivo, que tradicionalmente incrementan el riesgo de generación de siniestros en la zona.

En cuanto a este incendio que se registra en territorio de Mahahual, Castillo Carballo explicó que este incendio activo tiene un 30 por ciento de control y un 20 por cuento de liquidación “y por su ubicación, ya que se encuentra en una zona alejada de núcleo poblacional, no representa riesgos.

Incendio consume diez hectáreas de monte en Mahahual

Más noticias para leer

Chetumal

El Icon of the Seas llegó a Mahahual esta mañana, considerado actualmente como el crucero más grande del mundo y capaz de hospedar y...

Cancún

Un fuerte incendio en un bazar de Cancún generó la movilización del Heroico Cuerpo de Bomberos, hasta la avenida Talleres y calle 79, manzana...

Anuncios