Connect with us

Chetumal

Inconstitucional la propuesta de castrar quirúrgicamente a violadores, opina la diputada Ericka Castillo

Inconstitucional la propuesta de castrar quirúrgicamente a violadores, opina la diputada Ericka Castillo

No le entran los diputados de la Comisión de Derechos Humanos a la propuesta de la castración quirúrgica, mientras su presidenta de Judith Rodríguez Villanueva prefiere no opinar hasta conocerla a fondo, la vocal Ericka Castillo señala que es un asunto delicado y Hernán Villatoro de plano ni el teléfono contesta.

La diputada Ericka Castillo, vocal de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado fue la única que ” con reservas”, accedió hablar del tema.
Consideró que la propuesta de su homólogo José Luis Guillén, para castrar quirúrgicamente a violadores es hasta siento punto inconstitucional.

Destacó que se podrían incluso considerar como una clase de tortura toda vez que quienes sean acusados de violaciones sexuales estarían sujetos a procedimientos quirúrgicos sin su autorización.
Indicó que se tendría que analizar detalladamente ya que es un tema sumamente polémico y sobre todo delicado.

Opinó que en el análisis de la misma deben participar expertos y la iniciativa ” tendría que estar muy bien sustentada”.

Indicó que por un lado está el hecho de que “quizá el Estado y México en general no estén preparados para este tipo de medidas” y por otra parte también se encuentran las mujeres, niñas y niños quienes han sido víctimas de ese delito.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, declinó opinar argumentando que “no conocía del tema”.
Quién de plano ni el teléfono contestó fue el también vocal de la Comisión de Derechos Humanos Hernán Villatoro.

Escrito por

Donaran salarios diputados locales para población afectada por el Covid 19

Chetumal

Autorizan a martillos liquidar al 50 por ciento por Covid-19

Playa del Carmen

Insisten dignatarios en desaparición del Gran Consejo Maya

Chetumal

Legislaré por una Seguridad Integral que garantice el bienestar social: Hernán Villatoro Legislaré por una Seguridad Integral que garantice el bienestar social: Hernán Villatoro

Legislaré por una Seguridad Integral que garantice el bienestar social: Hernán Villatoro

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect